Suecia adquiere más obuses Archer de 155 mm.

 
La Administración de Material de Defensa sueca ha firmado una carta de intenciones para adquirir 24 obuses móviles Archer de 155 milímetros adicionales de BAE Systems Bofors. La carta se firmó delante de un Archer expuesto durante la exposición de defensa Eurosatory en París la semana pasada. 
 
La adquisición del obús forma parte del esfuerzo del país por establecer otro batallón de artillería en línea con la estrategia de defensa sueca para el período 2021-2025. "Esta carta de intenciones establece el camino para los arqueros adicionales para Suecia", dijo la directora gerente de BAE, Lena Gillström. "Esperamos formar parte del desarrollo de una mayor capacidad de artillería para la nación". Una vez entregados, las fuerzas armadas suecas dispondrán de 72 sistemas de artillería montada en camión Archer. 
 
Capacidad de artillería mejorada 
El Archer FH77 es un obús autopropulsado capaz de disparar balas M982 Excalibur hasta 60 kilómetros (37,3 millas). Está equipado con un sistema de control de fuego, un sistema de colocación y un radar de velocidad de boca. El obús tiene una cadencia de fuego intensiva de 20 cartuchos en dos minutos y medio y una cadencia de fuego de salva de tres cartuchos en 15 segundos. Mikael Take, funcionario de BAE Systems Bofors, declaró a Breaking Defense que la entrega de sistemas Archer adicionales forma parte del compromiso de la empresa de proporcionar "una mayor capacidad de artillería" a las fuerzas de defensa suecas. 
 
Además, afirmó que existe una "preocupación significativa" en Suecia por la guerra de meses entre Rusia y Ucrania. Los actuales Archer de Estocolmo, que recibió por primera vez en 2015, están montados en camiones articulados Volvo A30 6×6. Los nuevos sistemas de artillería se integrarán en un chasis HX2 8×8 de Rheinmetall MAN Military (RMMV), con una mayor velocidad máxima declarada de 56 millas (90 kilómetros) por hora. 
 
Fuente: https://www.thedefensepost.com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios