La Cámara de Representantes de EE.UU. Aprobó un proyecto de ley que limita el programa F-16 Block 70 de Turquía. El proyecto de ley en cuestión incluye la prohibición de la venta del F-16 Block 70 a menos que Turquía garantice que no se violará el espacio aéreo griego.
El otro día, el miembro de la Cámara de Representantes, Frank Pallone, presentó un proyecto de ley que contenía la entrega del F-16 Block 70 a Turquía. En resumen, el proyecto de ley presentado por Frank Pallone dice que si Turquía utiliza los aviones de combate F-16 Blok 70 que comprará a EE.UU. y garantiza que no violará el espacio aéreo griego con estos aviones, la venta de los aviones a Turquía puede ser "abierto".
El proyecto de ley de Pallone pasó 244 a 179. El proyecto de ley ahora se agregará a la Ley de Autorización de Defensa Nacional de EE.UU. de 2023 [NDAA]. El presidente Biden tiene el poder de vetar este proyecto de ley, pero hasta ahora solo se han vetado 5 proyectos de ley en la historia de la NDAA.
La analista de la industria de defensa Arda Mevlutoglu resumió el proceso de esta manera: “Como saben, la NDAA tiene borradores preparados por la Cámara de Representantes y el Senado. Se combinan en una comisión conjunta, se convierten en un solo proyecto y se presentan al presidente para su aprobación. El presidente tiene derecho de veto”.
¿Qué hará Joe Biden?
En las últimas semanas, el presidente estadounidense Biden se reunió cara a cara con el presidente Recep Tayyip Erdogan en el marco de la cumbre de la OTAN. Después de la reunión, Biden dijo: “Tan pronto como aterrice en Washington, trabajaré para resolver el problema del F-16. Haré un esfuerzo para que se apruebe en el Congreso”, dijo. Después de la declaración de Biden, algunos miembros del Congreso comenzaron a hacer declaraciones antiturcas y 35 miembros del Congreso enviaron una carta al presidente Biden en contra de la entrega de F-16B a Turquía.
Buscar F-16 Block 70 turco
Existe demanda del F-16 Block 70 en Turquía tanto para recuperar los 1.400 millones de dólares gastados en el F-35 como para reforzar la flota existente de cazas F-16 Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Turca.
La demanda de Turquía del F-16 Block 70 incluye la entrega de 40 nuevos aviones de combate y 80 kits de actualización para los F-16 existentes.
Se entiende que la demanda incluye el suministro de municiones y repuestos para el nuevo avión y la flota F-16 existente. Se estima que el paquete F-16 Block 70 le costará a Turquía $ 6 mil millones.
Fuente: https://bulgarianmilitary-com
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.