Según los informes, los soldados rusos "volaron" el cañón de su cañón autopropulsado mejorado 2S7M Malka de 203 mm durante la ofensiva a gran escala en Donbas, Ucrania.
Rusia ya enfrenta escasez de municiones debido a la alta intensidad de los combates en el este de Ucrania y al desgaste de sus armas, la mayoría de las cuales fueron fabricadas en el siglo pasado.
El teniente general retirado Mark Hertling dijo que los sistemas de artillería rusos explotan debido al hecho de que los rusos están desgastando sus piezas de artillería y no las están reparando.
This is a Russian D20 152mm howitzer that experienced a catastrophic barrel failure last week. Barrels do not last forever. Firing full charges on a hot barrel will decrease life considerably. Expect to see more of this. pic.twitter.com/zt2Nd9vzwk
— Cornelius X. Carroll 🇺🇸🇺🇦 (@CXCarroll) July 6, 2022
“Esto es lo que sucede cuando no se realiza el mantenimiento”, tuiteó Hertling. “Puedes apostar que hubo bajas asociadas”.
El 2S7M Malka es una versión mejorada de una artillería pesada autopropulsada soviética de 203 mm, conocida popularmente como el "cañón atómico soviético". Es el arma autopropulsada con orugas más grande del inventario ruso.
El 2S7M Malka está equipado con equipo de comunicaciones R-173 y puede transportar un total de ocho proyectiles y cargas de 203 mm. Además, la cadencia de disparo aumentó de 1,5 a 2,5 rds/min, se mejoró la durabilidad del sistema y los datos de disparo se pueden transmitir directamente al arma. El arma puede disparar el proyectil nuclear Kleshchevina.
Según la información publicada por Military Balance 2021, las fuerzas armadas rusas tienen un total de 60 cañones autopropulsados versión 2S7M Malka modernizados.
Fuente: https://defence--blog-com
Esos proyectiles tienen que sentirse potentes con cada impacto,menuda mole.
ResponderEliminar