España inicia el proceso para entregar 20 vehículos blindados M113 APC a Ucrania.


Según información publicada por el "infodefensa" el 5 de agosto de 2022, el gobierno español ha iniciado el proceso para la entrega a Ucrania de 20 vehículos blindados de transporte de personal con orugas M113 procedentes de su inventario militar. Según el Balance Militar 2021, el ejército español dispone de un total de 453 vehículos blindados de orugas M113 en diferentes variantes. Los M113 están en servicio con el ejército español desde 1960 y son utilizados por unidades de infantería, caballería, artillería e ingenieros. En los últimos años, los M113 españoles se han modernizado para seguir operativos y responder a las nuevas amenazas del campo de batalla moderno. 
 
El ejército español también ha planificado un plan para retirar parte de los M113 y reemplazarlos por el nuevo Dragon, un vehículo blindado de ruedas 8x8. El M113 es uno de los vehículos APC (Transporte blindado de personal) más populares del mundo. El desarrollo del M113 comenzó en 1956 con el objetivo de proporcionar un vehículo blindado de orugas liviano para la unidad de infantería del ejército de los EE. UU. El diseño del M113 consiste en un casco blindado de aluminio totalmente soldado montado sobre un chasis con orugas que brinda protección contra el disparo de armas pequeñas y astillas de proyectiles de artillería. El conductor está sentado en la parte delantera del casco en el lado izquierdo con el compartimiento del motor a su derecha. La parte trasera del casco puede acomodar hasta 11 soldados de infantería. 
 
Los soldados de infantería entran y salen del M113 a través de una rampa eléctrica en la parte trasera del casco que se abre hacia abajo y tiene una puerta en el lado izquierdo. La última versión del M113 está propulsada por un motor Detroit Diesel 6V-53T de 6 cilindros que desarrolla 275 hp a 2.800 rpm acoplado a una transmisión GMC Allison con 4 marchas hacia adelante y 1 hacia atrás. La suspensión de la barra de torsión a cada lado consta de cinco ruedas de carretera dobles con neumáticos de goma con la rueda dentada de transmisión en la parte delantera y la rueda loca en la parte trasera. Puede circular a una velocidad máxima en carretera de 60 km/h con una autonomía máxima de crucero de 480 km. 
 
Fuente: https://defensayarmas.blogspot.com/

Comentarios

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.