La última modificación del tanque Indian Arjun, el Arjun MK1A, ha recibido 89 mejoras con respecto a la versión MK1 anterior. El tanque se presentó hace solo unos días en la exposición local de defensa y seguridad DefExpo 2022. 73 de las mejoras también se pueden realizar en el MK1, dice Heavy Vehicles Factory [HVF].
El Arjun MK1A es un nuevo diseño que entró en producción el año pasado. Si comparamos las dos versiones del tanque según sus características básicas, encontraremos diferencias muy pequeñas, pero están ahí. MK1A es más pesado que MK1 por más de 9 toneladas. Esto conduce a una reducción de la velocidad máxima. MK1 se mueve a 70 km/h, mientras que MK1A a 58 km/h.
Una de las principales diferencias está en la torreta del tanque.
MK1A tiene una torreta integrada operada de forma remota, así como una mayor cantidad de granadas de humo: 16 (MK1 tiene 12). De vuelta en la torreta, el MK1A ha mejorado el blindaje Kanchan y ERA, mientras que el MK1 continúa con el blindaje modular compuesto. Aquí, el fabricante dice que en el futuro, el MK1 también puede recibir una armadura mejorada.
El fabricante indio ha realizado algunas integraciones clave en el MK1A. Estos incluyen el NERA para protección, la mira principal del artillero con el sistema de seguimiento automático de objetivos, así como la integración de la mira panorámica del comandante [CPS MK-II]. Las miras diurnas del tanque ahora se han duplicado y se les ha agregado un telémetro láser y una mira de imágenes térmicas. Como puede ver, se ha prestado mucha atención al centro de comando en el tanque. El conductor ahora tiene un sistema de medición no refrigerado con visión binocular.
En este número podemos incluir la integración de un nuevo sistema de navegación avanzado.
Aunque el tanque se mueve a una velocidad máxima más baja que su predecesor, aquí el fabricante ha realizado mejoras que hacen que el Arjun MK1A sea mucho más seguro y móvil en terrenos difíciles. Esto se logra gracias a una nueva unidad de potencia auxiliar. Según HVF, es el doble de potente que el MK1. El tren de rodaje cuenta con un nuevo sistema, gracias a un sistema de suspensión hidroneumática rediseñado.
Por último, pero no menos importante, gran parte de las mejoras se llevaron a cabo con un recurso local. Es decir, India continúa mejorando y trabajando en el programa Made in India.
En el pasado, el tanque Arjun tuvo problemas con su cañón principal de 120 mm. A lo largo de los años, Nueva Delhi ha invertido en el desarrollo de soluciones para garantizar la eficacia del cañón de 120 mm. Aparentemente, estas inversiones han valido la pena.
Por ejemplo, en agosto de este año, se probó el cañón de 120 mm del tanque Arjun disparando un ATGM. Las pruebas fueron exitosas, lo que mejoró la letalidad del cañón.
India tiene la intención no solo de armarse con el Arjun MK1A, sino también de preparar el tanque para la exportación. Las primeras señales de que el tanque indio estaba atrayendo interés provinieron de Bahrein. Esto sucedió en marzo cuando los dos gobiernos iniciaron negociaciones.
Arjun puede resultar mucho más valioso para India ahora de lo que se pensaba hace años, cuando Nueva Delhi gastó dinero principalmente en diseños rusos, mediante la compra de tanques T-90. Hoy, Arjun está en el corazón del último programa de lanzamiento de la India: el desarrollo de un vehículo terrestre no tripulado. En abril de este año, India anunció estas intenciones, enfatizando explícitamente que el Arjun MK1 estaría en el centro de todo el proyecto.
Fuente: https://bulgarianmilitary-com
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