Rusia 'actualizó' un tanque T-72B1 instalando una ametralladora de la Segunda Guerra Mundial.

La actualización específica del tanque T-72 no fue bien recibida por los rusos
 
La televisión rusa Rossiya 1 emitió un breve informe sobre la modernización en curso de los tanques T-72. Una vez finalizada la modernización, serán enviados al frente en Ucrania. Sin embargo, una toma de video no solo causó controversia sino también desconcierto entre los ciudadanos rusos, así como entre los expertos en el campo del armamento de tanques. Primero, resultó que la línea de ensamblaje de reparación filmada por el informe de televisión estaba llena de tanques T-72B3. 
 
Sin embargo, un cuadro congelado en la actualización en cuestión muestra que está en un tanque T-72B1, no en un T-72B3. Algunos comentarios en las redes sociales se preguntaron cómo el único T-72B1 en toda la línea de reparación recibió la actualización en cuestión. Otras personas sugirieron que era muy posible que el T-72B1 se usara para suministrar piezas de repuesto y actualizar el T-72B3, y que el que captó la cámara "tuvo suerte" y estaba intacto. Y dado que no se debe desperdiciar ni un solo perno en tiempos de guerra, el T-72B1 también se sometió a una "actualización" que estaba destinada al T-72B3. Más preocupante, sin embargo, no es la presencia de un tanque de versión anterior. La guerra en Ucrania sacó a la luz dónde y dónde los tanques más antiguos: T-55, T-62.
 
 
 
Es decir, este artículo individual no es un tema para comentar. Pero es en esta única unidad donde se nota la presencia inminente de una ametralladora. Los expertos militares rusos en armamento de tanques recordaron de inmediato que estas ametralladoras se usaron en los obsoletos tanques soviéticos T-54. En aquel entonces, en la era del T-54, estas mismas ametralladoras estaban decididas a ser inútiles. El problema surgió del hecho de que el conductor del tanque tenía dificultades para guiarlos hacia el objetivo y perdía fácilmente la concentración. La pregunta que preocupa a los expertos rusos es ¿cómo logró Moscú encontrar una aplicación para algo que el Kremlin hace años declaró inútil? BulgarianMilitary.com recuerda que el tanque T-54 es de la era de la Segunda Guerra Mundial. 
 
Incluso entonces, los ingenieros rusos descubrieron que esta ametralladora tenía bloques oscilantes en el cañón y un estabilizador de mala calidad. El asombro entre los rusos, que conocen la tecnología de las armas, es grande. Algunos no pueden entender por qué las ametralladoras Kort, que Rusia tiene en abundancia, no están integradas. Algunos incluso dicen que es mejor poner cualquier otra ametralladora de 12,7 mm, pero no exactamente la de 1946 del tanque T-54. Otro problema que se nota en el disparo fijo es que esta ametralladora no tiene visor. Sea lo que sea: óptico (noche o día), infrarrojo, térmico. Eso sí, usando una ametralladora del año 46 es difícil encontrar un lugar para la integración de un visor. Pero hay opiniones de que tal integración es posible. Es decir, la integración de una mira electroóptica sobre la pistola de la ametralladora con un gatillo eléctrico y una caja espaciosa. 
 
Algo así como la integración de las ametralladoras de los tanques israelíes Merkava o de los estadounidenses Abrams M2. Bulgarianchiliters.com preguntó a un experto en el campo de productos de doble propósito: miras ópticas. Nuestro experto dijo que la ametralladora permite instalar una de dos miras: TPN-3-49 o T-64BV modelo 2017. Ambas miras cumplen con el estándar de ametralladoras en términos de dimensiones. BulgarianMilitary.com recuerda que el 25 de diciembre Rusia envió un nuevo tren cargado de tanques al frente ucraniano. Un total de 38 tanques rusos de diseño soviético fueron fotografiados cargados en la estación de Rostov. Los tanques enviados fueron 15 tanques T-90M, 9 tanques T-72B3 y 14 tanques T-62M. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com

Comentarios