ABB Azipod Propulsion impulsará el buque insignia de la Armada española en un nuevo contrato.


ABB ha obtenido un contrato innovador con la empresa de construcción naval estatal española Navantia para modernizar el buque insignia de la Armada española, el Juan Carlos I, con un sistema de propulsión eléctrica basado en unidades duales ABB Azipod®. Debido a su finalización en 2025, el proyecto es el primero de su tipo en un buque de guerra. Tras la puesta en servicio, Juan Carlos I se beneficiará de una mayor eficiencia y maniobrabilidad para apoyar sus variadas y exigentes operaciones navales. El contrato sigue a un estudio realizado por ABB en 2020 para determinar la viabilidad de instalar nuevos propulsores en el barco. El estudio identificó ABB Azipod® como una solución para cumplir con los requisitos de confiabilidad, eficiencia, maniobrabilidad y seguridad del buque. 
 
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“Navantia se enorgullece de hacer historia con la primera modernización de este tipo en un buque de guerra. El sistema de propulsión ABB Azipod® ha demostrado ser muy eficaz para garantizar la capacidad óptima de nuestro buque insignia y esperamos ver los beneficios en funcionamiento”, dijo un portavoz de Navantia. “Estamos orgullosos de que nuestro sistema de propulsión Azipod® haya sido elegido para este proyecto”, dijo Sindre Satre, Business Line Manager, Coast Guard and Navy, ABB Marine & Ports. “Ya tenemos una larga trayectoria con soluciones altamente eficientes en el mercado comercial y ahora vemos que nuestras tecnologías son cada vez más viables también para los buques de guerra”. Alcance de suministro de ABB para Juan Carlos I consta de dos propulsores Azipod® y accionamientos de media tensión, con soporte y mantenimiento disponibles localmente desde el centro de servicio de ABB en España y en todo el mundo a través de la red de servicio global de ABB. 
 
Si bien el pedido representa la primera actualización de un sistema de propulsión ABB Azipod® a bordo de un buque de guerra, la solución lleva varios años maximizando el rendimiento del buque en el segmento de patrulla naval. En 2019, el rompehielos KV Svalbard de la Guardia Costera de Noruega se convirtió en el primer buque propulsado por Azipod® en llegar al Polo Norte, donde la maniobrabilidad del sistema y las capacidades para romper el hielo resultaron críticas. A lo largo de sus más de 30 años de funcionamiento, la propulsión Azipod® ha registrado una tasa de disponibilidad del 99,8 % y se ha demostrado que reduce el consumo de combustible hasta en un 20 % en comparación con los sistemas tradicionales de propulsión por ejes. La alta maniobrabilidad de la solución elimina la necesidad de remolcadores en las operaciones portuarias y maximiza la seguridad, mientras que su diseño pionero minimiza las vibraciones, ahorra espacio a bordo y facilita el mantenimiento y futuras reparaciones. 

Fuente: https://maritime--executive-com

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