Después de 5 años de intenso trabajo, el avión de combate F-22 de la Fuerza Aérea de EE. UU., que se creía que no podía volar después de su accidente en la Estación Aérea Naval de Fallon, se reincorporó a la flota.
La Fuerza Aérea dijo en un comunicado que el F-22 Raptor resultó dañado cuando un despegue fallido en la Estación Aérea Naval de Fallon, Nevada, en abril de 2018.
Después de que un equipo fuera a Fallon para desmontar y transportar el jet de regreso a JBER, el número de cola AF-07-146 pasó casi cinco años preparándose para regresar a los cielos.
Lee también
Después de completar el largo proceso de reconstrucción, el teniente coronel de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Philip Johnson, un piloto de vuelo de verificación funcional asignado al Escuadrón de Pruebas de Vuelo 514, Base de la Fuerza Aérea de Hill, Utah, llegó a JBER para volar el avión recién restaurado. Mayo 4.
“Hicieron un gran trabajo en el avión”, dijo Johnson. “Se encontraron algunas notas menores de mantenimiento durante la salida, pero esas serán manejadas por mantenimiento. Es bueno volver al vuelo operativo”.
Solo se produjeron 187 F-22 Raptors, y el avión final abandonó la línea de ensamblaje de Lockheed Martin Aeronautics en diciembre de 2011. Debido a esto, restaurar el número de cola AF-07-146 al estado de capacidad de misión era imperativo no solo para la 3ra Ala sino para las capacidades de toda la Fuerza Aérea de EE.UU.
“Solo hay tantos F-22 en el inventario”, dijo el Sargento Primero en Jefe de la Fuerza Aérea de EE. UU. Adam Willeford, el líder senior de alistados del 3er Escuadrón de Mantenimiento de Aeronaves.
“Tenemos una misión realmente distinta e importante cuando se trata de aviones de quinta generación y la potencia que proyectamos. Cada avión de la flota es muy valioso para el éxito de la misión, por lo que devolver este al estado operativo es una gran victoria para el equipo”.
A principios de 2022, US Air Force Tech. sargento Kyle Veurink, un artesano F-22 asignado a la 90ª Unidad de Mantenimiento de Aeronaves, se unió al equipo de aviadores que reconstruyeron la aeronave 146, ayudando a terminar el último año de pruebas y reparaciones.
“Cuando me uní al proyecto el año pasado, nos faltaban varios controles de vuelo”, dijo Veurink. “Los motores y el asiento no estaban instalados, y tenía paneles fusionándose en celdas de combustible”.
En ese mismo año, un F-22 en la Base de la Fuerza Aérea de Eglin, Florida, sufrió un percance al aterrizar y tuvo que someterse a un proceso de reconstrucción similar al del avión 146.
El equipo de Veurink viajó a Eglin para convertir el percance en una oportunidad y canibalizar partes como como borde de ataque, dos flaps y un asiento del Eglin F-22 Raptor.
Canibalizar, o enlatar para abreviar, se refiere a tomar partes utilizables de un avión para usarlas en otro. Este proceso puede devolver a las aeronaves al estado de capacidad de combate antes porque reduce el tiempo de espera para que se fabriquen nuevas piezas.
Aunque el enlatado extendería el período de reconstrucción del avión de Eglin, permitió que la 3.ª ala acelerara el cronograma para restaurar el avión 146, reponiendo la cantidad de F-22 operativos en la flota a un ritmo más rápido.
A pesar del período prolongado de reparaciones, la aeronave 146 superó sus pruebas finales, se sometió a reequilibrios y pruebas de funcionamiento que condujeron a su vuelo de prueba funcional. Finalmente, después de los esfuerzos combinados de varias agencias, unidades y aviadores, el F-22 146 se ha reincorporado a la flota operativa, fortaleciendo el dominio aéreo de la 3.ª Ala y la Fuerza Aérea de EE. UU.
Fuente: https://defence--blog-com



Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.