La Armada de EE. UU. recibirá más misiles antibuque sigilosos.

Kongsberg anunció la semana pasada que recibió un pedido de Raytheon Missiles & Defense para Naval Strike Missiles (NSM) para el programa Over-The-Horizon Weapon System (OTH WS) de la Marina de los EE. UU. por valor de MNOK 1345 ($ 128 millones). El Sistema de Armas Over-The-Horizon es un misil tierra-tierra de largo alcance empleado por el Littoral Combat Ship o la fragata de misiles guiados planificada, destinado a atacar objetivos marítimos tanto dentro como más allá del horizonte de radar de la unidad que dispara. 
 
El OTH-WS es un sistema independiente que consta de una consola de interfaz de operador, un misil de ataque naval y un sistema de lanzamiento de misiles, que requiere una integración mínima en la plataforma anfitriona. El OTH-WS recibe datos de objetivos a través de comunicaciones tácticas desde plataformas de combate o sensores aerotransportados y no requiere orientación después del lanzamiento. El pedido está relacionado con el acuerdo marco OTH WS anunciado el 31 de mayo de 2018. Hemos firmado pedidos por MNOK 3 110 (282 millones de dólares) en virtud de este acuerdo marco. “Este es el mayor pedido de Misiles de Ataque Naval de la Marina de los EE. UU. hasta ahora. 
 
Esto genera empleos y demanda de mayor capacidad productiva, tanto para nosotros como para nuestros proveedores. Tal como se anunció en nuestro CMD en junio de 2022, hemos iniciado una inversión significativa en una nueva instalación de producción de misiles que estará terminada en junio del próximo año”, dijo Eirik Lie, presidente de Kongsberg Defense & Aerospace. El NSM de Kongsberg es un misil de crucero sigiloso, subsónico, que roza el mar con un alcance de alrededor de 100 millas, principalmente orientado a eliminar barcos enemigos. La firma noruega Kongsberg diseñó el NSM, que ahora construye en cooperación con el contratista de defensa estadounidense Raytheon.  

Fuente: https://defence--blog-com

Comentarios