La Marina de los EE. UU. bautiza al submarino USS Iowa (SSN-797) del sexto bloque IV clase Virginia.


El sexto submarino de ataque de la clase Virginia Block IV de la Marina de los EE. UU., USS Iowa (SSN 797), fue bautizado durante una ceremonia en las instalaciones del astillero General Dynamics Electric Boat en Groton, Connecticut, el 18 de junio de 2023. ​General Dynamics Electric Boat celebró el bautizo del Iowa (SSN 797), el submarino de ataque rápido más nuevo de la clase Virginia el sábado. El patrocinador del submarino, la Sra. Christie Vilsack, bautizó el barco rompiendo una botella de champán en la proa. 
 
Vilsack es originario de Iowa y recientemente se desempeñó como asesor educativo del rector de Colorado State College. El esposo de Vilsack, Tom, sirvió dos mandatos como gobernador de Iowa y actualmente es el secretario de agricultura del presidente Biden, cargo que también ocupó durante la administración de Obama. El USS Iowa es el cuarto buque de la Marina de los EE. UU. y el primer submarino nombrado en reconocimiento al estado. Los submarinos del Bloque IV (SSN 792 a 801) incorporan cambios de diseño centrados en la reducción del costo total de propiedad (RTOC). Al realizar estos cambios de diseño a menor escala para aumentar el ciclo de vida a nivel de componentes del submarino, la Marina de los EE.UU. aumentará la periodicidad entre las disponibilidades de mantenimiento del depósito y aumentará la cantidad de despliegues.
 
 
 
El USS Delaware (SSN 791), el último y último de los ocho submarinos de la clase Virginia del Bloque III, se puso en servicio en abril de 2020. Los submarinos Block III están equipados con los nuevos Virginia Payload Tubes diseñados para reducir costos y aumentar las posibilidades de carga útil de lanzamiento de misiles. Los primeros 10 submarinos de clase Virginia Block I y Block II tienen 12 tubos de lanzamiento verticales individuales de 21 pulgadas de diámetro capaces de disparar misiles de ataque terrestre Tomahawk (TLAMS). Los submarinos Block III están construidos con dos tubos más grandes de 87 pulgadas de diámetro capaces de albergar seis TLAMS cada uno. Se planea que los bloques I-III Virginia se sometan a cuatro disponibilidades de mantenimiento de depósito y realicen 14 implementaciones. 
 
Los esfuerzos del RTOC del Bloque IV están destinados a reducir las disponibilidades planificadas de uno a tres y aumentar los despliegues a 15. La Marina de los EE. UU. se refiere a esto como 3:15. El Bloque IV será seguido por la configuración del Bloque V que involucra 10 barcos y puede incorporar el Módulo de carga útil de Virginia (VPM), que brindaría capacidad de misiles guiados cuando los SSGN se retiren del servicio. El 2 de diciembre de 2019, la Marina de los EE.UU. anunció un pedido de nueve nuevos submarinos de clase Virginia, ocho Block V y un Block IV, por un precio de contrato total de $ 22 mil millones con una opción para un décimo barco. Se confirmó que los submarinos del Bloque V tenían una mayor longitud, de 377 pies a 460 pies, y un desplazamiento de 7.800 toneladas a 10.200 toneladas. 

Fuente: https://www-navalnews-com

Comentarios