Rusia obliga a mecánicos ucranianos a reparar vehículos blindados rusos que llegan destrozados de Ucrania.
El ejército ruso está obligando a los mecánicos ucranianos a reparar y mantener sus vehículos blindados dañados en la invasión en curso, según el Centro Nacional de Resistencia de Ucrania (NRC).
Según los informes, Moscú ha perdido dos tercios de sus tanques en Ucrania desde que invadió la nación devastada por la guerra en febrero de 2022.
También ha sufrido importantes daños en el equipo debido a la dura resistencia ucraniana.
Dado que las fuerzas rusas carecen de mecánicos para reparar sus vehículos dañados, la NRC dijo que los especialistas en automóviles ucranianos de las estaciones de servicio locales se ven obligados a ayudar.
La agencia dijo que esto sucede particularmente en Crimea ocupada por Rusia.
El centro ha pedido a los residentes que no cooperen con los invasores y les aconsejó que inutilicen los vehículos.
Confirmación de informes anteriores
El informe de la NRC confirma una evaluación previa del Ministerio de Defensa de Ucrania de que las fuerzas rusas se enfrentan a una escasez de personal militar profesional.
Según los informes, más de 116.000 soldados rusos han muerto desde que comenzó la invasión.
También se han destruido, dañado o capturado más de 10.000 vehículos blindados.
Según el rastreador de inteligencia de código abierto Oryx , las pérdidas verificadas hasta abril de 2023 incluyen 1900 tanques, 3500 vehículos blindados y más de 2400 vehículos de logística y suministro.
Además de obligar a los mecánicos a reparar los vehículos, Estados Unidos afirmó que “cientos de miles” de ciudadanos ucranianos han sido llevados por la fuerza a Rusia.
Según los informes, estos civiles pasan por una serie de "puntos de filtración" donde el tratamiento supuestamente varía desde interrogatorios, recopilación de datos, registros desnudos y tortura.
Fuente: https://www-thedefensepost-com
Falacias
ResponderEliminar