Indonesia y Boeing acuerdan la venta de 24 aviones F-15.

 
Indonesia y el fabricante de aviones estadounidense Boeing llegaron a un acuerdo para la venta de dos docenas de aviones de combate F-15EX mientras la mayor economía del sudeste asiático avanza para modernizar su flota, dijo el martes el ministro de Defensa de Yakarta. El ministro de Defensa, Prabowo Subianto, presenció el lunes la firma de un memorando de entendimiento (MoU) comprometiéndose a la venta entre la fuerza aérea de Indonesia y funcionarios de Boeing en las instalaciones de la compañía en St. Louis. "El compromiso de firma del MoU para comprar 24 unidades de aviones de combate F-15EX", escribió Subianto en Instagram debajo de una imagen de él presenciando la firma del acuerdo. 
 
Boeing dijo en un comunicado el lunes que el acuerdo "colocaría a Indonesia en la cima de las capacidades de dominio aéreo". El F-15EX es la versión más avanzada del avión de combate y sólo lo utilizan más de media docena de países en todo el mundo. Yakarta posee actualmente aviones F-16 fabricados en Estados Unidos y viejos aviones rusos Sukhoi. El año pasado acordó comprar 42 aviones de combate Rafale de fabricación francesa en un acuerdo de 8.100 millones de dólares. La última venta del F-15, cuyo valor ninguna de las partes ha revelado, aún está sujeta a la aprobación del gobierno estadounidense. Se produce después de que el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, visitara Yakarta en noviembre para negociar el acuerdo. Austin dijo que esperaba que Indonesia continuara con la venta, diciendo que aumentaría la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses y complementaría el contingente de aviones F-16 de Yakarta. 
 
El año pasado, miles de tropas indonesias y estadounidenses realizaron ejercicios militares conjuntos mientras Washington y sus aliados expresaban una creciente preocupación por la creciente asertividad de China en el Pacífico. El ejercicio en Indonesia conocido como “Super Escudo Garuda” se produjo después de que Beijing organizara ejercicios de guerra sin precedentes alrededor de Taiwán, que reclama como parte de su territorio. Al menos 4.000 soldados estadounidenses e indonesios se unieron al ejercicio de dos semanas con fuerzas de Australia y Singapur, así como de Japón, que participó en los ejercicios por primera vez. Washington dijo que los ejercicios no estaban dirigidos a ningún país en particular.
 
Fuente: https://www-thedefensepost-com

Comentarios