![](https://www.thedefensepost.com/wp-content/uploads/2023/07/ukraine-cluster-bombs.jpg)
A principios de este año, la Unión Europea de 27 naciones se comprometió a aumentar los suministros de proyectiles de artillería muy necesarios para Ucrania, ya que las fuerzas de Kiev enfrentaban escasez.
Sus miembros acordaron un plan de 2.000 millones de euros (2.180 millones de dólares) para asaltar sus reservas y realizar pedidos conjuntos de proyectiles, en un intento por entregar a Ucrania un millón de proyectiles en 12 meses.
En la primera etapa del plan, que se llevó a cabo entre el 9 de febrero y el 31 de mayo, se destinaron mil millones de euros para reembolsar a los miembros de la UE aproximadamente la mitad del costo de los proyectiles provistos de sus arsenales existentes.
“Los estados miembros han entregado alrededor de 223.800 municiones de artillería (municiones autopropulsadas y guiadas con precisión de largo alcance, así como municiones de mortero) y 2.300 misiles de todo tipo”, dijo el portavoz de la UE, Peter Stano.
En general, el valor total de las municiones proporcionadas fue de 1.100 millones de euros, dijo la UE. Los fondos de la UE reembolsaron solo una parte de eso, lo que sugiere que la medida no alcanzó el objetivo.
La nueva cifra del viernes de municiones de artillería enviadas fue solo un pequeño avance sobre la cantidad (220.000 proyectiles) anunciada por el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, a fines de mayo.
Los países de la UE tenían hasta el 15 de julio para declarar sus entregas.
Esto deja al bloque y a sus miembros muy lejos de su objetivo de un millón de proyectiles para la próxima primavera.
En febrero, varias capitales de la UE ya se mostraban escépticas acerca de prometer alcanzar el millón, por temor a que se quedaran cortas.
Según la segunda parte del plan, la agencia de defensa de la UE está negociando contratos de adquisición conjuntos con fabricantes europeos para obuses y misiles de 155 mm.
“(La agencia) espera que se firmen contratos marco con la industria en las próximas semanas, lo que permitirá a los estados miembros realizar pedidos a partir de ese momento”, dijo la UE.
Todos los contratos deben concluirse a fines de septiembre para estar incluidos en el plan de suministro de la UE.
En total, la UE y sus estados miembros dicen haber gastado unos 20.000 millones de euros en el suministro de armamento de todo tipo a Ucrania desde que Rusia invadió en febrero de 2022.
Hasta el 25 de julio, Estados Unidos había comprometido más de 43.700 millones de dólares en asistencia de seguridad para Ucrania, según el Pentágono.
El jueves, la Casa Blanca solicitó al Congreso de los EE. UU. otros $ 13 mil millones en nuevos gastos militares para Ucrania.
Fuente: https://www-thedefensepost-com
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.