Polonia se armará con un nuevos vehículos de combate de infantería.

 
Un vehículo IFV pesado polaco. Imagen: Ministerio de Defensa polaco.
 
Polonia adquirirá nuevos vehículos pesados de combate de infantería sobre orugas para sus fuerzas armadas. El 14 de agosto, el Ministro polaco de Defensa Nacional, Mariusz Blaszczak, aprobó el correspondiente acuerdo marco. El acuerdo prevé el suministro de varios centenares de vehículos pesados de combate de infantería. El acuerdo marco fue suscrito entre la Agencia Polaca de Armamento y un consorcio formado por el grupo armamentístico estatal Polska Grupa Zbrojeniowa y Huta Stalowa Wola. Está previsto que los primeros IFV se entreguen a las Fuerzas Armadas polacas en 2025, junto con un paquete logístico y de formación. 
 
El vehículo pesado de combate de infantería se creará integrando un chasis fabricado con elementos del obús autopropulsado Krab (en realidad, el chasis del surcoreano K9 Thunder) y estará armado con el módulo de combate por control remoto ZSSW-30. Un módulo similar se utiliza en el nuevo vehículo de combate de infantería polaco Borsuk. El ZSSW-30 está armado con un cañón Bushmaster Mk 44/S de 30 mm con una reserva de munición de 200 proyectiles y una ametralladora UKM-2000C de 7,62 mm con una capacidad de 400 balas, así como un lanzamisiles antitanque doble Spike-LR. El módulo puede equiparse con blindaje adicional para aumentar el nivel de protección antiblindaje. La tarea principal de un vehículo blindado pesado de transporte de tropas será destruir los vehículos blindados y personal enemigo. Destrucción de refugios y fortificaciones de campaña en contacto directo con el enemigo en el campo de batalla. 
 
 
Borsuk IFV. Photo credits: Michał Niwicz.
 
El vehículo de combate polaco tendrá una tripulación de tres personas y transportará 8 soldados, además de proporcionar apoyo de fuego en todas las condiciones meteorológicas, de día y de noche. El vehículo tendrá un alto nivel de protección balística y antiminas. El acuerdo firmado el lunes también prevé la ampliación de la infraestructura polaca de producción y servicios de las empresas de defensa. A finales de febrero de 2023, Polonia encargó 1.400 vehículos de combate de infantería Borsuk de producción propia para sus tropas. Los vehículos de combate están destinados a sustituir a los anticuados vehículos de combate de infantería BMP-1 del Ejército polaco. 
 
Fuente: https://mil.in.ua/

Comentarios