Ucrania moderniza los tanques T-64 a la versión de 2022.


Los tanques ucranianos T-64BV, modificados a la versión de 2022, aparecen cada vez con más frecuencia en la línea del frente. El canal de telegram de NMFTE publicó un vídeo de una unidad de tanques con los vehículos modificados. Las imágenes muestran a seis unidades de combate modernizadas en dos pelotones de tanques moviéndose por la zona. Dada la ausencia de ametralladoras de mando montadas en la torreta teledirigida, cabe suponer que los tanques se encuentran en un campo de entrenamiento. 
 
T-64 BV Versión 2022
La modificación de 2022 comenzó a ser probada por los ingenieros de Jarkiv justo antes de la invasión a gran escala de Ucrania por las tropas rusas. En esencia, se trata de una evolución de las actualizaciones del T-64BV de 2017 y 2019. En comparación con el vehículo soviético original, la actualización introdujo una serie de mejoras en el diseño y la sustitución de algunos sistemas antiguos por otros modernos. La antigua mira del artillero se sustituyó por una TPN-1TPV actualizada con un sensor de imagen térmica que permitía detectar objetivos en cualquier condición a una distancia de hasta 6 kilómetros. 
 
 
 
El panel electrónico del salpicadero del conductor del T-64BV del modelo 2022. Fotografía: NMFTE.
 
Según algunos informes, algunos tanques podrían haber recibido una mira alternativa con un transductor electroóptico o, más sencillamente, un dispositivo de visión nocturna. Además, el vehículo recibió una moderna estación de radio digital L3 Harris de nivel militar y un dispositivo de navegación por satélite SN-4215. Cabe destacar la aparición de un panel digital para el conductor del tanque, que muestra todos los indicadores necesarios del vehículo. El vehículo es reconocible visualmente por la aparición de rejillas antimovimiento que cubren el compartimento del motor y la transmisión. 
 

El tanque recibió un panel de blindaje que protege la ametralladora del comandante y la caja de munición de los fragmentos, así como una protección adicional de blindaje anti metralla para los depósitos de combustible externos. Además, debido a la actualización de las miras del tanque, el reflector infrarrojo Luna situado en la mitad izquierda de la torreta fue retirado del vehículo y su lugar fue cubierto con protección dinámica. La aparición de tanques modernizados en el ejército ucraniano no se hizo notar hasta principios de 2023. 
 
 
 
Presumiblemente, los T-64BV de 2022 son viejos vehículos soviéticos sin modernizar que llegan dañados a las instalaciones de reparación de tanques. Se sabe que, además de las instalaciones ucranianas, la planta polaca de vehículos blindados Bumar-Labędy de Gliwice también repara T-64 desde abril de este año. El trabajo se está llevando a cabo en virtud de un acuerdo firmado entre Polska Grupa Zbrojeniowa y la empresa ucraniana Ukroboronprom. La industria checa de defensa también puede participar en la reparación de tanques de este modelo. En junio de 2023, el Ministerio de Defensa checo anunció que estaba preparando la reparación capital de tanques ucranianos. 

Fuente: https://mil.in.ua/

Comentarios