El despliegue oficial del arma láser aerotransportada de alta energía de la Fuerza Aérea de EE. UU. se pospuso hasta el próximo año debido a retrasos en las pruebas de vuelo, informó The War Zone .
Funcionarios del Comando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea (AFSOC) dijeron al medio que las pruebas de vuelo ahora están programadas para comenzar en enero de 2024 y finalizar en junio.
El plan original era integrar el láser aerotransportado en la cañonera AC-130J Ghostrider del servicio y realizar su primer vuelo en algún momento de 2022.
A principios de este año, varios informes señalaron que las tan esperadas pruebas se realizarían antes de finales de 2023, pero esto fue pospuesto nuevamente.
Los funcionarios de AFSOC no han explicado el retraso, pero los indicios sugieren que la integración del láser en el AC-130J fue más complicada de lo esperado.
Un funcionario de la fuerza aérea le dijo previamente al medio que podrían ser necesarias pruebas adicionales, insinuando que había dificultades para realizar las modificaciones necesarias para que el Ghostrider llevara el arma de energía dirigida.
Futuro incierto
En 2019, Lockheed Martin recibió un contrato para integrar un arma láser de 60 vatios en el AC-130J para derribar activos enemigos con mayor precisión.
Sin embargo, el Ghostrider ya cuenta con un paquete de ataque de precisión con cañones de 30 y 105 milímetros.
También puede equiparse con otras municiones guiadas de precisión, como la bomba de pequeño diámetro GBU-39, el misil Hellfire AGM-114 y el Griffin AGM-176.
A pesar de los desafíos, el AFSOC continúa con el programa, ya que las armas láser se consideran ideales para derribar misiles y desactivar la electrónica enemiga debido a su extrema precisión e invisibilidad.
Sin embargo, el futuro del programa sigue sin estar claro debido a los desafíos de desarrollo y prueba.
Se espera que la AFSOC decida si avanzará o no en la integración del láser y la convertirá en un programa de registro para permitir más financiación.
Fuente: https://www-thedefensepost-com
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.