Estados Unidos aprueba la venta de 35 helicópteros Black Hawk y armamento militar a Grecia por casi 2.000 millones de dólares.

 
Estados Unidos ha aprobado la venta a Grecia de 35 helicópteros UH-60 Black Hawk, así como de otros armamentos militares, por un valor de 1.950 millones de dólares. El acuerdo incluye 35 helicópteros UH-60 tipo M (Black Hawk), junto con otros armamentos militares como minigunes, ametralladoras, cohetes, trajes electrónicos avanzados, entrenamiento y apoyo logístico, informó la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos (DSCA) anunció el viernes, añadiendo que Sikorsky, una de las empresas Lockheed Martin del gigante de la defensa, será el contratista principal del acuerdo. A principios de julio, el Ministro de Defensa griego, Nikos Dendias, anunció que el país planeaba gastar unos 11.500 millones de euros (aproximadamente 12.620 millones de dólares) más en armas durante los próximos cuatro años. 
 
Durante los próximos cuatro años están previstas diecinueve adquisiciones importantes, incluidos al menos 20 aviones de combate F-35 y la modernización de 37 aviones F-16 Block 50, dijo Dendias en un discurso ante el parlamento. Esto, junto con la adquisición de tres fragatas tipo FDI y 24 aviones de guerra Rafael de Francia, así como 83 actualizaciones más de aviones F-16, mejorarán enormemente la situación de las fuerzas armadas griegas. Capacidades, dijo el Ministro de Defensa durante una discusión plenaria sobre el programa de políticas del gobierno recién formado. El 29 de marzo, Grecia también aprobó la compra de sistemas de misiles SPIKE NLOS de fabricación israelí durante una reunión de su Consejo Gubernamental de Seguridad Nacional presidida por el Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis. 

Fuente: https://www-aa-com

Comentarios