Irán inaugurará una planta de aviones para la producción del An-140 ucraniano modernizado.

En Irán aparecerá una planta de aviones para “desarrollar” un avión de transporte militar Simorgh. Kryla informó que así lo afirmó Mohammad Mohammadi-Bakhsh, jefe de la Organización de Aviación Civil de la República Islámica. “La producción del avión Simorgh se lleva a cabo con la participación del Ministerio de Carreteras y Desarrollo Urbano, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Industria, Minas y Comercio de Irán, y cada uno de los departamentos realiza sus tareas específicas.
 
 
 
Hoy podemos afirmar que la República Islámica tiene su propia planta de aviación”, afirmó Mohammadi Bakhsh. No se especifica dónde está ubicada la empresa, pero es probable que sea Isfahán. En junio de este año se informó del primer vuelo del avión Simorgh en la base aérea de Isfahán. El avión Simorgh fue “desarrollado” y fabricado por la Organización de la Industria de la Aviación Iraní, una subsidiaria del Ministerio de Defensa iraní. Este avión de transporte militar fue creado sobre la base del IrAn-140, que, a su vez, es una modificación autorizada del avión turbohélice ucraniano An-140. La compañía Iran Aircraft Manufacturing Industries está reequipando aviones de pasajeros An-140 para convertirlos en aviones de transporte para el ejército.
 
  
 
La versión de transporte estaba equipada con una rampa trasera para poder cargar cargas grandes. La mitad del fuselaje, las alas y una serie de otros componentes y piezas se produjeron en Járkov, y los ingenieros de HESA sólo realizaron el montaje y la conversión de un avión de pasajeros a un avión de transporte ligero. El Centro de Diseño Aeronáutico IAMI está trabajando en un avión de transporte táctico con rampa y una carga útil de 6 toneladas para sustituir al Fokker-27. El avión se presentó por primera vez en mayo de 2022. Los expertos dicen que es posible que el avión se fabrique a partir de un kit de avión An-140 suministrado previamente por la Kharkiv State Aircraft Manufacturing Company. 

Fuente: https://mil-in-ua

Comentarios