Lo que los barcos rusos de la Flota del Mar Negro fueron destruidos por Ucrania.

Ucrania acaba de lograr su última victoria naval sobre Rusia. El 26 de diciembre, pilotos de la Fuerza Aérea de Ucrania destruyeron el gran buque de aterrizaje ruso Novocherkassk en el puerto de Feodosia ocupada por Rusia en Crimea. Este se convirtió en el decimosécromo barco ruso que Ucrania destruyó o gravemente dañado desde la invasión en 2022 (según el portavoz de la Armada de Ucrania) un logro notable para un país sin flota. Aquí recordamos todos los barcos de la Flota del Mar Negro de Rusia que Ucrania ha golpeado con misiles nacionales y extranjeros, así como drones navales. 
 
Rusia planeó un aterrizaje en la costa de Odesa pero se retiró de Crimea ocupada
A pesar de carecer de una armada en toda regla, Ucrania ha logrado reducir la Flota rusa del Mar Negro y cambiar el equilibrio de poder en el Mar Negro utilizando métodos assímétricos. Al no tener naves de superficie o submarinos poderosos, planteando sólo un pequeño número de sus propios misiles antibuque, American Harpoons, SCALP y Storm Shadows, así como y desarrollando drones de superficie ágiles, Ucrania logró derribar algunos de los buques insigníbuces más grandes de Rusia. 
 
En 2022, el comando ruso de la Flota del Mar Negro entró en guerra a gran escala con Ucrania, planeando asaltos, avances en las carreteras de Odesa, operaciones costeras y suministros de flanco para las tropas avanzadas. Para lograrlo, en vísperas de la invasión en febrero, Rusia reubicó seis grandes barcos de desembarco de las flotas báltica y del norte, así como submarinos de misiles, cruceros de misiles y fragatas de misiles en las zonas del Mediterráneo y del Mar Negro desde su flota del Pacífico. Sin embargo, la entrega de asaltos navales a Ucrania resultó no ser un paseo por el parque. La Flota del Mar Negro de Rusia ha sufrido pérdidas de barcos por ataques con aviones no tripulados ucranianos en el mar, los ataques con misiles Tochka U en Berdiansk y el famoso caso del crucero insignia Moskva siendo hundido por misiles antibuque ucranianos de Neptuno, según el Ministerio de Defensa de Ucrania. 
 
Hits de misiles Harpoon, un ataque con drones submarinos y un ataque aéreo que probablemente utilizó Neptunos de ataque terrestre en la base aérea de Saki también han ocurrido. Las pérdidas de aviación incluyen un bombardero Su-24 derribado mientras sembraba minas lejos de la costa, un avión de aviación naval Su-30SM derribado cerca de Mykolaiv, y un Su-34 impactó cerca de Odesa. Mientras que los aterrizajes están ahora fuera de la cuestión y los lanzamientos de misiles de crucero Kalibr se han vuelto raros, la principal amenaza naval de Rusia para Ucrania ahora es asfigar lentamente su economía bloqueando las exportaciones de los puertos del Mar Negro de Ucrania, negando a los buques mercantes la libertad de navegación. 
 
Ucrania actúa solo, destruye los barcos rusos uno por uno
En esta situación, que los países de la OTAN optaron por ignorar, Ucrania no veía otra opción que actuar solo y destruir los barcos rusos uno por uno para desbloquear sus puertos, according según el exministro de Defensa Andriy Zagorodnyuk. Esta estrategia ha conducido al éxito. Kyrylo Danylchenko, revisor militar de la BBC para Ucrania, cree que la comprensión de que pueden terminar llevó físicamente a la Flota del Mar Negro a despejar rutas cerca de la Sebastopol ocupada de Crimea de Minas y decide reubicar los barcos a Rusia Novorossiysk, lo que conduce a obstáculos logísticos para sus ataques con misiles contra la infraestructura de Ucrania y rompiendo el bloqueo naval de Rusia de Odesa. 
 
Si bien la amenaza de aterrizaje parece reducida por Neptunos y Harpoons, el principal problema para Ucrania en el mar es el bloqueo de los puertos del Mar Negro, dijo Danylchenko. El corredor de granos temporal que Ucrania está promoviendo a pesar de la retirada de Rusia de un acuerdo para permitir la exportación de granos ucranianos alivó el fuego. Sin embargo, el seguro de transporte marítimo, las primas de riesgo de guerra y el desploma sufrido por los armadores todavía encarecen la logística marítima a los puertos ucranianos. Un mayor control de las vías marítimas, la ampliación del trasvejemiento a través del Danubio, la prevención de la inspección de buques mercantes que disúquen la costa, recibirán más lanchas patrulleras y cazadores de minas serán clave para Ucrania. 

Fuente: https://euromaidanpress.com/

Comentarios

  1. Leyendo esta noticia uno podria pensar que ucrania va ganando la guerra si no fuera porque acaban de perder marinka y avdivka esta bajo asedio,lo cual indica que como no les paren los pies se pueden despedir del resto de donestk,lo cual es curioso porque segun nos contaban en occidente los atacms iban a cambiar el curso de la guerra y ahora los f-16...ucrania anda temblorosa por los necesarios fondos de eeuu y la ue para poder sobrevivir como estado,y eso de que actua sola...para nada eeuu admitio que ellos les dieron datos y ordenes de batalla donde incluso murieron generales rusos y menos aun que es eeuu quien esta repensando la estrategia para al menos mantener el territorio,ya que eeuu teme que rusia se haga con odesa y llegue a transistria.Pero bueno viendo que la fuente se titula euromaidan ya uno se da cuenta de base de la propaganda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.