

Esta modificación no sólo proporciona un espacio más acogedor para las operaciones F-35B, sino que también parece haber aumentado el área de la cubierta de vuelo delantera, al tiempo que se extiende la longitud total de la compañía en aproximadamente de uno a dos metros. Esta transformación marca un paso significativo para las capacidades navales de Japón, reforzando su disposición y adaptabilidad en las modernas estrategias de defensa marítima.
JS Kaga (DDH-184) es un portaaviones convertido en portaaviones a partir de marzo de 2022. La propuesta de modificación de Kaga será más extensa que para su nave hermana e incluye cambios en la forma de la proa. Se espera que la inicial modificación de Kaga tome 14 meses, seguida de una segunda modificación del interior del barco, que se espera en marzo de 2027. Kaga mide 812 pies (247 m) de largo, y desplaza 27.000 toneladas, lo que se convierte en el barco más grande de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón.

Sin embargo, ella es con más pequeña que otros portaaviones contemporáneos. Bush, por ejemplo, mide 1.092 pasteles (333 m) y más de 100.000 toneladas. La nave está equipada con dos Phalanx CiWS (sistemas de armas de cierre) y dos CiWS de SeaRAM para su defensa.
Oficialmente como destructor de operaciones multipropósito, es el segundo barco de la clase Izumo de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón (JMSDF), el otro es la JS Izumo. Su homónimo surge de la provincia de Kaga en la real prefectura de Ishikawa. El barco lleva el mismo nombre que el Kaga de la Segunda Guerra Mundial, el acorazado clase Tosa convertido en portaaviones que se produjo en 1928 e intevidó en el ataque a Pearl Harbor. Kaga e Izumo son los primeros portaaviones construidos por Japón desde la final de la Segunda Guerra Mundial. Kaga se construyó como parte de un fortalecimiento militar japonés más amplio, por las intensaciones tensiones chinos-japonesas con relación a la disputa propiedad de las islas Senkaku.
Fuente: https://militaryleak-com
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