Las Fuerzas de Defensa de Israel avanzan en el desarrollo de sistemas de protección para los tanques Merkava.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), junto con algunas de las compañías de defensa israelíes, están trabajando en el desarrollo de sistemas que protegerán al tanque Merkava de las ojivas de cohetes antitanque lanzados desde drones. La solución provisional es la llamada “cope cage“, que fue colocada apresuradamente en los tanques inmediatamente después de que estallara la guerra el 7 de octubre. Los tanques israelíes han sido avistados en Gaza con las llamadas “cope cage”, un blindaje metálico construido apresuradamente diseñado para activar las cargas antitanque antes de que entren en contacto con el tanque mismo.
Esta solución provisional es efectiva hasta cierto punto, pero se están evaluando sistemas de protección más avanzados. Las fuentes indican que los sistemas tendrán un sensor que detectará el dron cuando se acerque al tanque y lo destruirá en el aire. Las compañías israelíes ya han desarrollado sistemas antidron, por lo que se espera que el sistema para la protección del MBT Merkava y otros vehículos blindados de los drones que lanzan ojivas con cohetes antitanque se basen en tecnologías similares. Los tanques israelíes Merkava están equipados con el sistema de protección activa Rafael Trophy (APS), pero este sistema protege al tanque de amenazas horizontales. Las ojivas lanzadas desde el aire por drones se utilizaron por primera vez en la guerra de Ucrania.
Fuente: https://www.zona-militar.com/
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.