Ucrania utiliza proyectiles indios de 155 mm para el obus Krab SPH polaco.

Ucrania utiliza proyectiles indios de 155 mm para el Krab SPH polaco
 
Informes recientes que circulan entre fuentes rusas y ucranianas sugieren que Ucrania, con toda probabilidad, ha recibido proyectiles de artillería indios de 155 mm. Según la información encontrada en esta cuenta de TG, estos proyectiles son compatibles con los obuses autopropulsados ​​AHS Krab suministrados a Ucrania por Polonia. El Frente Ucraniano en X, una fuente reconocida anteriormente conocida por su presencia en Twitter, publicó un video que muestra estos proyectiles indios cargados en el obús polaco. El título del vídeo dice: “El personal militar ucraniano opera dentro del obús autopropulsado polaco AHS Krab de 155 mm”. Es interesante señalar, por primera vez, el avistamiento de proyectiles de artillería de 155 mm. 
 
A partir de la evidencia visual proporcionada por fotografías y vídeos, la artillería parece ser el modelo HE ERFB BB. El proceso y el cronograma de adquisición de estos proyectiles indios por parte de Ucrania siguen siendo un misterio. Ambas posibilidades son el envío directo de Nueva Delhi a Kiev o la adquisición indirecta a través de intermediarios. Esta estrategia permitiría a la India preservar sus relaciones amistosas con Rusia y, al mismo tiempo, Ucrania estaría en posesión de municiones de una filial rusa. A la luz de la situación actual, la contratación indirecta a través de un tercero podría ser una opción viable. Estados Unidos, con toda probabilidad, es el país que adquirió la munición de 155 mm y desde entonces la transportó a Ucrania. Este razonamiento está respaldado por un anuncio de octubre de Estados Unidos, que destaca su intención de impulsar la producción mundial de municiones de artillería de 155 mm.
 

En esta iniciativa se propuso una inversión de 1.500 millones de dólares, extendiéndose el beneficio a Estados Unidos, Canadá, India y Polonia. El modelo HE ERFB BB es un proyectil de artillería altamente explosivo de 155 mm que cuenta con un alcance operativo de poco más de 38 km. El diseño fácil de usar de la carcasa le permite funcionar eficazmente en un rango de temperatura de -20 grados Celsius a +60 grados Celsius, según sus especificaciones técnicas. Las especificaciones técnicas del modelo "BB" indican que Ucrania posee un tipo de proyectil de largo alcance. Munitions India Limited [MIL], dependiente del Ministerio de Defensa de la India, fabrica este modelo. Otra versión, el “BT”, también fabricado por MIL, tiene una autonomía más corta, de entre 24 y 30 km. MIL, una subvención del Ministerio de Defensa de la India, es un productor líder de diversos tipos de municiones, incluidas, entre otras, 105 mm y 125 mm, además de las de 155 mm. 
 
Además de artillería, el gigante manufacturero suministra municiones para muchas otras aplicaciones militares. Ucrania no podría haber pedido un mejor momento para recibir estos proyectiles indios. Si bien todavía tenemos que determinar la cantidad de municiones recibidas por Kiev, su despliegue dentro del ejército ucraniano sugiere su uso en las próximas semanas o meses. Vale la pena señalar que el arsenal de artillería de Ucrania se vio reforzado inicialmente con la adición de 18 obuses autopropulsados ​​​​AHS Krab que fueron regalados por Polonia. Finalmente, Kiev encargó la producción de 54 unidades adicionales para satisfacer las necesidades del ejército ucraniano. A finales de diciembre de 2023, Polonia había completado más de la mitad del pedido y entregó 36 de las 54 unidades a Ucrania. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary-com

Comentarios