Aprueban venta de mas de 600 misiles Javelin a Marruecos.

EE.UU. El Departamento de Estado ha dado luz verde a una posible venta de la Misión Militar Extranjera (FMS) al Gobierno de Marruecos, aprobando la adquisición de misiles Javelin y equipo asociado con un valor estimado de 260 millones de dólares. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA), el principal corredor de armas del Pentágono, notificó formalmente al Congreso de esta propuesta de venta, haciendo hincapié en su importancia en el fortalecimiento de las capacidades de defensa de Marruecos. La solicitud de Marruecos incluye seiscientos doce misiles Javelin FGM-148F, junto con doscientos unidades de lanzamiento de comandos de peso ligero de Javelin (LWCLU), así como una gama de equipos y servicios de apoyo. 
 
Según el DSCA, la adquisición de misiles Javelin mejorará la capacidad de Marruecos para salvaguardar su soberanía e integridad territorial, satisfaciendo sus necesidades de defensa de manera efectiva. Se espera que el equipo y el apoyo incluidos en la venta se integren sin problemas en las fuerzas armadas de Marruecos, sin perturbar el equilibrio militar existente en la región. Los principales contratistas de la venta son el Javelin Joint Venture (Lockheed Martin en Orlando, FL, y RTX Corporation en Tucson, AZ). Es importante que la implementación de la venta propuesta no requiera el despliegue de representantes del gobierno o contratistas estadounidenses en Marruecos, minimizando las complejidades logísticas.  

Fuente: https://defence-blog.com/

Comentarios

  1. es impresionante el rearme silencioso de marruecos...todos piensan que su objetivo es argelia pero yo no estaria tan seguro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.