Ejército español recibe cuatro vehículos de combate blindados más Castor.

 
 
General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha entregado al Ejército español cuatro vehículos blindados de combate ASCOD Castor en su fábrica de Sistemas Santa Bárbara, en Sevilla, España. La entrega es parte de la segunda fase del programa Pizarro del ejército, que busca reforzar las unidades de ingeniería de Madrid mediante la adquisición de capacidades avanzadas y modernas. 
 

Poco después de la ceremonia de entrega, los vehículos fueron trasladados a Zaragoza, Burgos y Madrid para su plena implantación en el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Armados del Ejército. En total, GDELS ha entregado diez vehículos Castor a España; 26 más están programados para su traslado este año. 
 
El ASCOD Castor
Diseñado como un tanque ligero capaz de nivelar y despejar obstáculos, el ASCOD Castor está equipado con lanzamisiles tierra-aire y misiles guiados antitanque. La variante de España Pizarro está equipada con un autócombe Mauser MK 30/2 de 30 mm y una ametralladora FN MAG que utiliza cartuchos de la OTAN de 7.62x51mm. 
El vehículo está tripulado por tres personas y puede albergar hasta ocho pasajeros más, protegiendo a sus soldados con armadura de acero laminado. Fuera de combate, se puede equipar con una hoja de bulldozer, arado, un sistema de limpieza de minas pesadas y otras características modulares para su uso en operaciones de compensación. 
 
Fuente: https://www.thedefensepost.com/

Comentarios