General Dynamics desvela nueva variante de vehículos blindados de Piranha.

 
General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha revelado el Piranha Heavy Mission Carrier (HMC), una nueva variante de 10 ruedas en la línea de vehículos blindados. El Piranha HMC es un vehículo de 40 toneladas diseñado para una movilidad de campo superior y un cruce de zorras. Está equipado con una línea de tracción total y un sistema de suspensión de varios vínculos. La Piranha también tiene un ciclo de giro reducido de menos de 18 metros (60 pies). 
 
Puedo llevar hasta 17 toneladas de carga útil que consisten en tripulantes, combustible, armas y municiones. GDELS describió al HMC como una respuesta a la OTAN y otros clientes internacionales, creciente necesidad de vehículos blindados de ruedas altamente maniobrables en misiones exigentes. Esta plataforma de vehículos única es el resultado de nuestro continuo esfuerzo hacia tecnologías innovadoras de automoción y línea de transmisión combinadas con más de 40 años de excelencia y experiencia como un vehículo de clase mundial OEM, dijo el vicepresidente Giuseppe Chillari, vicepresidente de vehículos de platillos de GDELS. 
 
Un vehículo versátil
Originalmente diseñado por el fabricante de defensa Mowag en la década de 1970 como un vehículo de reconocimiento y ataque rápidos ligeros, el Piranha ha evolucionado lentamente hasta convertirse en un vehículo modular capaz de resistir granadas propulsadas por cohetes y artefactos explosivos improvisados. 
 
Sus variantes asumen una amplia gama de funciones, incluyendo transporte de tropas, mando y control, y apoyo a incendios. La Piranha también se puede montar con sistemas de defensa aérea como la torreta Skyranger 30 de Rheinmetall, como se ve en Dinamarca y las flotas blindadas de Hungría. Otros operadores son Suecia, Bélgica y Moldavia, que recibió sus primeras compañías de Piranha-3H en 2023. 

Fuente: https://www.thedefensepost.com/

Comentarios