Grecia ofreció a sus cazas de Mirage de 25 años a la India.

Greece offered its 25-year-old Mirage fighters to an Asian ally
 
India está considerando la compra de los aviones de combate Mirage 2000-5 de Grecia, que tienen aproximadamente 25 años. Esta intrigante noticia viene de idrw.org, un medio de comunicación indio, y cita una fuente anónima. Vale la pena señalar que el Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa griegas, el General Dimitrios Hupis, visitó recientemente la India. Según idrw.org, Hupis propuso esta fascinante venta al Ministerio de Defensa de la India. El Mirage 2000-5 de Grecia es un versátil avión de combate diseñado por la reputada Dassault Aviation. El jet se extiende a una longitud de 14,36 metros y cuenta con una envergadura de 9,13 metros. De pie a 5,2 metros, tiene bastante presencia. Su peso máximo en el despegue es de aproximadamente 17.000 kilogramos. 
 
Combatientes griegos 2000-5
La potencia de los aviones griegos proviene del motor SNECMA M53-P2 turbofan único. Este impresionante motor le permite alcanzar una velocidad estelar de Mach 2.2. El jet puede cubrir una distancia de 1.550 kilómetros sin repostar, y puede alcanzar altitudes de hasta 17.060 metros. También puede subir a un ritmo notable de 285 metros por segundo. Cuando se trata de suites de aviónica avanzadas, el Mirage 2000-5 es muy impresionante. 
 
Viene equipado con el radar Thales RDY-2, que cuenta con el seguimiento multi-objetivo y las funciones de detección mejorada. Además, incluye una unidad de procesamiento de datos modular de última generación, una pantalla de color multifuncional detallada y un sistema de visión y visualización montado en casco, estableciendo firmemente su lugar en la tecnología moderna. Armado hasta los dientes, el Mirage 2000-5 luce una amplia gama de armas. Su jugador estrella es el misil aire-aire MICA, que es efectivamente útil tanto en escaramás de corto como de alcance más allá de las escarachas de alcance visual. También está equipado con el misil Super 530D para combates aire-aire que requieren un alcance más largo. 
 
Para misiones de asalto terrestre, el Mirage 2000-5 está equipado con bombas guiadas por láser, misiles antibuque y un doble D.F.Cincoa sincronizado de la DEFA 554. Todavía conjeturas Tal como está actualmente, todavía tenemos que recibir una confirmación definitiva sobre si la India está preparada para adquirir los 15 aviones de combate griegos o sólo una parte de ellos. Sin embargo, según idrw.org, los aviones de combate griegos Mirage tienen apenas 25 años, lo que indica un marco robusto que es ideal para la operatividad continua. Actualmente, la Fuerza Aérea de la India mantiene un inventario estimado de 49 aviones de combate Mirage 2000-5. Sin embargo, este número es propenso a las fluctuaciones debido a varios factores como el mantenimiento rutinario, las mejoras del sistema y el posible desmantelamiento. 
 
El papel del Mirage indio 
Los aviones Mirage 2000-5 muestran su flexibilidad cumpliendo una amplia variedad de roles. Una ilustración notable de esto fue durante la Operación Sagar Segura en la Guerra de Kargil de 1999. Durante este tiempo, el avión fue muy confiado para entregar ataques a gran altitud dentro de los terrenos desafiantes de los paisajes montañosos. Avanzando a 2019, los aviones Mirage 2000-5 demostraron de nuevo sus capacidades de ataque de precisión en el ataque aéreo de Balakot. La Fuerza Aérea de la India desplegó estos aviones para atacar una base terrorista en Pakistán, afirmando además su condición de parte integral de la fuerza militar. 
 
Además, los aviones Mirage 2000-5 participan regularmente en ejercicios militares de cooperación con otras naciones. Actividades como el Ejercicio Garuda, realizado en tándem con la Fuerza Aérea Francesa, subrayan la compatibilidad con equipos militares de varios países. Los aviones Mirage 2000-5 a menudo sirven en funciones de defensa aérea, salvaguardando los cielos de la India contra amenazas potenciales. Esto enfatiza la experiencia de los aviones en guerra aérea y situaciones de respuesta rápida. Grecia tiene previsto eliminar gradualmente sus Mirage franceses 2000-5, impulsados por la actual revisión de la Fuerza Aérea griega. Según ha informado BulgariaMilitary.com, Atenas ha puesto un pedido para cazas estadounidenses F-35 y Rafales franceses, lo que indica un cambio en sus recursos aéreos. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary.com/

Comentarios