
Los planes de Suecia de crear una base de la OTAN en la isla de Gotland han provocado una fuerte reacción por parte de la Federación Rusa, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso. Según la parte rusa, tales acciones de Estocolmo y la alianza están convirtiendo el anteriormente pacífico Mar Báltico en un escenario de confrontación geopolítica.
Rusia ha expresado repetidamente su preocupación por el fortalecimiento militar de la OTAN en la región, especialmente a la luz de las intenciones de Suecia de fortalecer su posición en Gotland. Según representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, la isla tiene una importancia estratégica para la defensa contra la llamada “amenaza rusa”.

Recordemos que Suecia restableció su presencia militar en Gotland en 2015 y, antes de unirse oficialmente a la OTAN, realizó ejercicios en la isla simulando repeler un ataque armado. Estas acciones, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, contribuyen a la escalada de tensiones en la región y crean nuevas amenazas a la seguridad del transporte marítimo y de la actividad económica.
En respuesta a estos acontecimientos, la parte rusa advirtió sobre el restablecimiento del Distrito Militar de Leningrado como medida para detener las amenazas en dirección norte. El Ministerio de Asuntos Exteriores destacó que las decisiones futuras para garantizar la seguridad de Rusia dependerán de la evolución de la situación.
Fuente: https://avia-es.com/
La federación de rusia está en todo su derecho de defender su integridad territorial con todos los medios posibles, la patria se defiende se a cualquier precio
ResponderEliminar