Ir al contenido principal

La empresa AM General arrebata a Oshkosh Defense un contrato suculento para la fabricación de vehículos.

 
El Ejército de EE.UU. ha comenzado a adjudicar contratos a AM General para construir sus vehículos tácticos ligeros conjuntos (JLTV) previamente fabricados por Oshkosh Defense. La firma automotriz con sede en Indiana recibió recientemente 11,6 millones de dólares para fabricar y entregar un número no revelado de JLTVs. Según un anuncio del Pentágono, los trabajos se realizarán en South Bend, Indiana, con una fecha estimada de finalización de febrero de 2033. 
 
En febrero de 2023, AM General ganó un contrato de recompete sobre Oshkosh Defense para proporcionar 20.000 JLTVs para el Ejército de los Estados Unidos. Oshkosh recibió inicialmente el acuerdo en 2015, pero el servicio ejerció la opción de abrir de nuevo la licitación para encontrar una oferta más barata. Oshkosh protestó por la medida, diciendo que el gobierno no revisaba adecuadamente las ofertas, las especificaciones financieras, técnicas y de fabricación. Pero una respuesta de protesta publicada por la Oficina de Rendición de Cuentas del Gobierno de EE.UU. confirmó la decisión, diciendo que el ejército llevó a cabo discusiones de manera razonable e igualmente antes de emitir su veredicto. 
 
AM General ha presentado una nueva versión de la JLTV, la A2. Está propulsado por un motor Duramax de próxima generación y también está equipado con una batería de iones de litio de 24 voltios. La plataforma mejorada también cuenta con una mejor protección contra la corrosión que aborda cuestiones anteriores encontradas en la A1. Combinamos nuestra experiencia de Vehículo de Luz Táctica inigualable con las probadas iniciativas comerciales transformadoras necesarias para producir y entregar el JLTV A2 equipado con mejoras técnicas que superan los requisitos, escribió la compañía en su sitio web. 

Fuente: https://www.thedefensepost.com/

Comentarios