Navantia pone quilla de la patrullera offshore para la Marina Real Marroquí.

 
Al acto, que se ha celebrado como acto de trabajo, han asistido el mayor coronel de la Armada marroquí, Mohammed Sallouh, que ha sido recibido por el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez; el director de Operaciones y Empresas, Gonzalo Mateo-Guerrero, y el director del Corvette y BAM Business, Alberto Cervantes. La colocación de la quilla ha ocurrido en la flecha número tres del Astillero de San Fernando. La colocación del bloque en la flecha, con la ayuda de grúas, marca el comienzo de la construcción en la flecha donde el barco comienza a tomar forma, mientras la producción de los siguientes bloques continúa. A este acto han asistido los miembros del equipo de trabajo de Navantia. La patrullera, que contará con la construcción número 565 de Navantia San Fernando, tendrá una eslora de 87 metros y una anchura total de 13 metros, y albergará una tripulación de 60 personas a bordo. 
 
Su construcción supondrá para el astillero y la industria colaboradora más de un millón de horas de trabajo. El pasado mes de enero, Navantia San Fernando recibió la visita del máximo representante de la Marina Real marroquí, el contraalmirante Mohamed Tahin, inspector de la Marina Real, quien supervisó las obras de construcción del buque patrullero tras su inicio en julio de 2023. La construcción de esta patrullera para Marruecos también incluye un paquete de apoyo técnico-logística (partes de repuesto, herramientas y documentación técnica), que incluye servicios de entrenamiento técnico para la Marina Real Marroquí en España. El buque patrullero es una solución que asegura largos períodos de despliegue en el mar con costos de funcionamiento y ciclo de vida muy bajos. Para ello, el diseño de sus sistemas pretende mantener la operatividad, la estabilidad y la fiabilidad con un equipo reducido. 

Fuente: https://www.navalnews.com/

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