El presidente ruso Vladimir Putin se arriesga a tener un nuevo oponente poderoso en Corea del Sur si Corea del Norte decide enviar tropas para apoyar a Rusia en el conflicto en Ucrania. La publicación alemana Bild escribe sobre esto citando al columnista Albert Link, quien señala que la posible participación de Pyongyang podría ser un “gran error” para el Kremlin.
Hasta ahora, Corea del Sur sólo ha proporcionado a Ucrania ayuda humanitaria y suministros limitados, como cascos. Sin embargo, como escribe Link, si Kim Jong-un realmente decide enviar soldados para ayudar al ejército ruso, esto podría cambiar radicalmente la posición de Seúl.
Corea del Sur, que tiene uno de los ejércitos más grandes y tecnológicamente más avanzados del mundo, puede comenzar a suministrar armas a Ucrania, lo que fortalecerá significativamente a las fuerzas armadas ucranianas y tendrá un impacto directo en el curso del conflicto.
Según Bild, Corea del Sur tiene un potencial militar impresionante. El ejército del país cuenta con alrededor de 500 mil efectivos activos y más de 3 millones de reservistas, lo que lo convierte en uno de los ejércitos más grandes del mundo. Además, el país está desarrollando activamente su sector de defensa, con el objetivo de convertirse en el cuarto mayor exportador de armas del mundo en 2027, después de Estados Unidos, Rusia y Francia.
Los expertos destacan que el posible suministro de armas surcoreanas a Ucrania sería un duro golpe para Rusia.
Fuente: https://avia-es.com/
mas desinformacion ,corea del sur no es rival para rusia.ni sus soldados
ResponderEliminaresta mal que corea del norte envie soldados y armas,
ResponderEliminarpero
esta bien que corea del sur envie soldados y armas,
prensa occidental con su doble vara