Ejército de EE.UU. lanza búsqueda de nuevo sistema de artillería.


EEUU. Army ha adjudicado cinco contratos para su próxima Demonstración de Rendreo de Discoctor de Auto-Propelado. El Ejército ha revelado que los contratos fueron adjudicados a American Rheinmetall Vehicles, BAE BOFORS, Hanwha Defense USA, General Dynamics Land Systems y Elbit Systems USA. El valor total de los contratos es de aproximadamente 4 millones de dólares, y se concedieron en virtud de otros acuerdos de transacción (OTA). El esfuerzo de la modernización de Howitzer autopropulsado (SPH-M), antes conocido como el programa Extended Range Cannon Artillery (ERCA), tiene como objetivo mejorar el alcance, la velocidad del fuego y la letalidad general de los obuses autopropulsados. 
 
El esfuerzo de modernización busca mejorar la movilidad, la supervivencia, la fiabilidad y la sustentabilidad aprovechando las tecnologías maduras. En octubre de 2023, el Ejército tomó la decisión de cerrar el esfuerzo de Prototipado Rápido de ERCA mientras determinamos una mayor maduración y rediseño del cañón de 58 calibres era necesario antes de que pudiéramos pasar a una vía de adquisición, dijo el Mayor. - Gen. Glenn Dean, director ejecutivo del programa de Sistemas de Combate Terre Terreno. Agregó, como parte de la nueva estrategia, estamos explorando una gama de opciones dentro de los Estados Unidos e internacionalmente con el fin de aprovechar soluciones de la industria maduras y disponibles para cumplir las brechas de capacidad críticas dentro del Ejército. 
 
Las demostraciones de rendimiento para los sistemas seleccionados comenzarán en noviembre de 2024. Estos ensayos tienen por objeto guiar el pivote del Ejército desde el desarrollo hasta la adquisición de un sistema maduro y fácilmente disponible. Las manifestaciones informarán a la Estrategia de Transformación de Cañones del Ejército, abordando las brechas de capacidad actuales. Las demostraciones de rendimiento apoyarán el pivote del Ejército desde el desarrollo hasta la adquisición de un sistema maduro, disponible y no-desarrollado, dijo Dean. El Ejército espera concluir las manifestaciones de los vendedores a finales de 2024, con una evaluación competitiva de seguimiento para determinar soluciones adecuadas para futuros contratos de producción.  

Fuente: https://defence-blog.com/

Comentarios