Primeras imágenes del Su-27 Flanker ucraniano con bomba GBU-39.

 
Pocos meses después de que se identificara por primera vez el MiG-29 Fulcrum, ha surgido la primera imagen clara de la bomba de diámetro pequeño GBU-39, de origen estadounidense, montada en un Su-27 Flanker de Ucrania. Aunque imágenes previas afirmaban mostrar esta nueva arma en el Su-27, no ofrecieron los detalles necesarios para identificar correctamente el avión; posteriormente, se confirmó que se trataba de un MiG-29. 
 
Recientemente, un video ha sido publicado que muestra a las fuerzas logísticas ucranianas en acción, donde, por primera vez, se puede observar una caja de misiles AIM-9X tras su entrega a Ucrania. Las bombas GBU-39 fueron instaladas en el Su-27 utilizando un bastidor cuádruple BRU-61, transportándose con un adaptador personalizado debajo del pilón original del avión. El Su-27, al igual que el MiG-29, tiene la capacidad de llevar un total de ocho de estas armas de 250 libras, ubicando los bastidores en el pilón más interno de cada ala. El ejército ucraniano informó por primera vez sobre el uso de la GBU-39 en mayo de 2024, aproximadamente al mismo tiempo que surgió la primera imagen del MiG-29 que portaba esta nueva arma. 
 
Se ha indicado que la GBU-39 presenta una gran resistencia ante los sistemas de guerra electrónica rusos. Esto contrasta con la variante lanzada desde tierra, GLSDSB, cuya eficacia ha disminuido debido a las interferencias. Según afirma Ucrania, cerca del 90% de los SDB utilizados han logrado alcanzar los objetivos designados. Los Su-27 de Ucrania han tenido un papel fundamental en las operaciones de combate a lo largo del conflicto actual con Rusia. Los pilotos han compartido relatos sobre sus dramáticas experiencias en el combate aéreo contra la Fuerza Aérea rusa, evidenciando el esfuerzo intenso requerido para evitar que Rusia alcance la superioridad aérea en la región. 
 
Fuente: https://israelnoticias.com/

Comentarios