Corea del Sur lanza misil balístico en respuesta a provocaciones de la RPDC.

 
Corea del Sur responde a la última prueba de misiles de la RPDC lanzando un misil balístico Hyunmoo-II en el Mar Amarillo. La agencia de noticias Yonhap informó al respecto con referencia al Estado Mayor Conjunto. Los militares dijeron que había sido un ejercicio que con el lanzamiento de un misil balístico de corto alcance. Los simulaquos de fuego real tuvieron lugar el jueves 7 de noviembre, en el distrito costero occidental a 108 kilómetros de Seúl. 
 
Esto se produce pocos días después de que Corea del Norte (DPRK) lanzara el martes misiles balísticos de corto alcance y un misil balístico intercontinental Hwasong-18 (ICBM) la semana pasada. Bajo el escenario de un lanzamiento de misil balístico norcoreano, una unidad de misiles surcoreano disparó un misil balístico de corto alcance Hyunmoo-II para atacar un objetivo marítimo que simula el origen del lanzamiento de misiles del Norte. Los simulaguros de fuego real tenían la intención de demostrar la disposición de Seúl a responder a cualquier provocación por parte de Pyongyang, así como la capacidad de entregar los ataques de precisión contra objetivos enemigos. 
 
 
El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur agregó que ellos, junto con sus aliados estadounidenses, continuaron monitorean de cerca las actividades militares de Corea del Norte y mantienen fuerzas dispuestas a responder inmediatamente a cualquier provocación de la RPDC. Corea del Sur presentó recientemente un misil supersónico aire-tierra en el Sacheon Air Show. Este misil está diseñado para ser utilizado con cazas de ataque ligero FA-50, así como con el último avión KF-21 de cuarta generación. Está destinado tanto a la exportación como a mejorar el potencial de aviación de misiles de la Fuerza Aérea de Corea del Sur. 
 
Fuente: https://mil.in.ua/

Comentarios