Navantia inicia la construcción del Buque de Intervención Subacuática para la Armada, concebido para rescatar a la tripulación de los submarinos S-80.


 
 
El astillero de Navantia Puerto Real ha iniciado este jueves la construcción del nuevo Buque de Acción Marítima de Intervención Subacuática (BAM-IS) para la Armada. El corte de la primera chapa de este nuevo buque se ha producido tras una reunión de la 'Revisión Crítica de Diseño' (CDR) por parte de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), la Armada y Navantia para verificar la madurez del proyecto, según ha informado hoy Navantia. Este buque de algo más de 5.000 toneladas permitirá a la Armada disponer de una unidad "moderna y actualizada" para desempeñar misiones de salvamento y apoyo a operaciones subacuáticas, además del rescate de submarinos. 
 
Se ha diseñado con el concepto de buque eléctrico, con una planta de distribución de corriente en corriente continua con baterías o propulsores Voith con motores de imanes permanente y con unos diésel-generadores que cumplen con los últimos estándares medioambientales, explica la compañía pública. El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, que ha asistido acto de corte de la primera chapa, junto al director general de Armamento y Material (Digam) de la Secretaría de Estado del Ministerio de Defensa, Aniceto Rosique Nieto, entre otras personalidades, ha destacado que este proyecto supone "un avance significativo" de las capacidades tecnológicas y operativas de la compañía y refuerza su compromiso "con la defensa nacional". 
 
"Este moderno buque se incorpora ahora al porfolio de Navantia, colocándonos una vez más, gracias al respaldo del Ministerio de Defensa español, a la vanguardia de esta clase de buques a nivel global”, ha afirmado. Aniceto Rosique ha subrayado que los incrementos presupuestarios que se han producido en los dos últimos años han permitido emprender esta construcción. “Este es un buque que, de acuerdo con la Estrategia Industrial de Defensa, incrementa la autonomía estratégica industrial al mantener la Autoridad de Diseño nacional, realizando una tracción industrial y económica en el Corredor Sur, contribuyendo a la Base Industrial y Tecnológica de la Defensa y a la cohesión territorial”, ha indicado. 

Fuente: https://www.larazon.es

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