Páginas vistas en total

lunes, 21 de abril de 2014

Ejercicio anfibio PHIBLEX-14.


Unidades navales y de infantería de marina españolas, estadounidenses y portuguesas han participado en el ejercicio anfibio PHIBLEX-14 en aguas del Golfo de Cádiz y el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín. La finalidad de este ejercicio ha sido incrementar el nivel de interoperabilidad entre la Armada española, la US Navy y los cuerpos de Infantería de Marina de EE.UU y Portugal ante situaciones de crisis, como las originadas por desastres naturales o conflictos regionales, mediante el planeamiento y ejecución de diferentes ejercicios terrestres, navales y aéreos. Por parte de la Armada española, participaron diversas unidades de la Fuerza de Infantería de Marina, Flotilla de Aeronaves y Fuerza de Acción Marítima. 

La fuerza de desembarco estuvo compuesta por el Primer Batallón de Desembarco del Tercio de Armada, apoyado por varios destacamentos del Grupo de Apoyo de Servicios de Combate (GASC) y del Grupo de Movilidad Anfibia (GRUMA). También participaron aviones AV-8B y helicópteros SH-3D Sea King y AB-212, el patrullero "Vigía", varios destacamentos del Tercio del Sur, y un equipo de la Fuerza de Guerra Naval Especial. La participación norteamericana consistió en una fuerza expedicionaria del Cuerpo de Marines (22nd MEU) y la agrupación anfibia 'PHIBRON 6', integrada por los buques anfibios "Bataan", "Mesa Verde" y "Gunston Hall". La Marina portuguesa aportó al ejercicio una compañía reforzada del Corpo de Durante Fuzileiros Navais. Durante el PHIBLEX-14 las fuerzas participantes han llevado a cabo el planeamiento y ejecución de una operación anfibia, así como diversos ejercicios tácticos, de adiestramiento de tiro, helitransporte de tropas y fast-rope, entre otras actividades.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.