Páginas vistas en total

miércoles, 16 de abril de 2014

España, a la cabeza del mundo en reducción de gastos militares.

Los gastos militares en España se redujeron un 13% en 2013. Es el mayor descenso en estas partidas del mundo tras Oman con un descenso del 27% y Madagascar con una bajada del 25%.  En Europa únicamente Albania, con una cifra total mucho menor, experimentó una caída tan pronunciada como la española. Estos datos han sido extraídos del último informe sobre el gasto militar mundial del Instituto Internacional de Investigaciones para la Paz de Estocolmo (Sipri), publicado esta semana. En total, España empleó en defensa algo menos de 12.800 millones de dólares en 2013, mientras que en 2008 superó los 18.500 millones de dólares. 

Los datos del Sipri, descontando el efecto de la inflación para resultar más reales, muestran que durante los últimos cinco años, los que dura la actual coyuntura de crisis económica, la defensa española ha reducido sus partidas un 31%. En el conjunto de Europa occidental, la reducción de los desembolsos militares en el mismo periodo ha sido del 8,5%, hasta situarse en los 291.000 millones de dólares en 2013. En el conjunto de todo el planeta, durante el último ejercicio se emplearon 1,75 billones de dólares en defensa, cerca de un 2% menos que un año antes.

Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.