Páginas vistas en total

martes, 22 de abril de 2014

La Brigada Acorazada certifica su Disponibilidad a partir de julio.

photo

La Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII ha quedado certificada como Brigada Mecanizada de Alta Disponibilidad en el ejercicio más importante que tiene programado para este año y que ha implicado el despliegue de más de 1.100 militares y alrededor de 150 vehículos y carros de combate en el Centro de Adiestramiento "San Gregorio", en Zaragoza, durante la primera quincena de abril.


El "Armored Brake" ha permitido la acreditación de las capacidades de esta unidad como unidad de respuesta inmediata del Ejército de Tierra para el segundo semestre de 2014, lo que implica que durante ese espacio de tiempo estará en alerta para responder ante cualquier requerimiento del Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD). Además de este objetivo de certificación, el ejercicio ha permitido avanzar en el adiestramiento de las diferentes unidades que componen la Brigada en la conducción de operaciones de combate generalizado, en el que se desarrollan acciones defensivas. En el caso de la Infantería, con operaciones retardadoras, contraataques y acciones defensivas; en el de la Artillería, con los apoyos de fuego, y en el de los Ingenieros, en lo referente a movilidad y contramovilidad.

Operación de proyección
Estas maniobras han supuesto el despliegue de más de medio centenar de carros de combate Leopardo 2E, 16 vehículos Pizarro, 6 piezas de Artillería Autopropulsada M109 5A y más de 80 Transportes Oruga Acorazados de diversa naturaleza. Además, para los ejercicios de tiro que se incluyeron dentro de la primera fase de la programación -la segunda estuvo centrada en la certificación de la Brigada-, se desplazó a "San Gregorio" todo tipo de armamento, como los misiles contra carro Alcotán, Milán y Spike, granadas, fusiles de precisión o ametralladoras medias y pesadas con los que se hizo fuego, al igual que con los Leopardo 2E, los Pizarro y los obuses M109. Para ello se organizó una compleja operación de proyección que contó con 4 convoyes ferroviarios, 20 góndolas de gran tonelaje y 20 vehículos VEMPAR con remolque.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.