Páginas vistas en total

miércoles, 16 de abril de 2014

La fragata ‘Cristóbal Colón’ se adiestra con una corbeta omaní.


Un momento del simulacro de registro por parte de la dotación de la F-105 sobre la corbeta omaní.
Un momento del simulacro de registro por parte de la dotación de la F-105 sobre la corbeta omaní.

La Cristóbal Colón (F-105), con base en Ferrol, continúa con sus actividades como fragata de mando de la agrupación de la OTAN SNMG-2 en el Índico. El Ministerio de Defensa ha informado de que, en ese marco, ha realizado recientemente un ejercicio de tipo Passex -encuentro en el mar con otro buque- con la corbeta de la Real Armada de Omán Al Shamikh. El adiestramiento consistió "en la realización de distintas maniobras para ocupar puestos en formaciones entre los dos buques, comunicaciones visuales con proyectores de luz y, por último, un ejercicio de visita y registro".

ADVERTISEMENT
En concreto, se hizo una simulación en la que la corbeta omaní actuó como mercante y la F-105 realizó inicialmente un interrogatorio para, posteriormente, desplazar a la unidad un equipo especial de abordaje para comprobar la documentación y carga del buque. El objetivo de estos adiestramientos, tal y como indica Defensa, es afianzar el conocimiento mutuo y la interoperabilidad entre los barcos integrados en la fuerza naval de la OTAN y los de las Marinas de los países ribereños para contribuir juntos en la lucha contra la piratería.
ADVERTISEME
 En concreto, se hizo una simulación en la que la corbeta omaní actuó como mercante y la F-105 realizó inicialmente un interrogatorio para, posteriormente, desplazar a la unidad un equipo especial de abordaje para comprobar la documentación y carga del buque. El objetivo de estos adiestramientos, tal y como indica Defensa, es «afianzar el conocimiento mutuo y la interoperabilidad» entre los barcos integrados en la fuerza naval de la OTAN y los de las Marinas de los países ribereños para contribuir juntos en la lucha contra la piratería.

Con un destructor
Jornadas atrás, el día 9, se realizó un intercambio de oficiales, por medio de un helicóptero Lynx coreano, entre la F-105, y el destructor de la República de Corea del Sur Kang Gam Chan. Este destructor está desplegado en el Índico desde enero y tiene previsto permanecer en la zona de operaciones hasta julio. Entre sus misiones principales se encuentra la escolta de convoyes que navegan por el Corredor Internacional de Tránsito Recomendado (IRTC) para mercantes en el golfo de Adén.

El comandante del Kang Gam Chan y los oficiales fueron recibidos a bordo por el comandante de la fragata, el capitán de fragata Enrique Núñez de Prado Aparicio. Y tuvieron la oportunidad de conocer al comandante del SNMG-2 (Standing Nato Maritime Group 2), el contralmirante Eugenio Díaz del Río Jáudenes. Durante el tiempo que duró la visita tuvieron lugar entre los dos buques ejercicios de interoperabilidad, evoluciones y dos tomas del helicóptero coreano en la cubierta de la fragata con base en Ferrol.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.