Páginas vistas en total

martes, 15 de abril de 2014

Mejora la situación del astillero español Navantia.


El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, se presentó recientemente ante la Cámara de Diputados del Parlamento español para explicar la situación del astillero estatal Navantia y su carga de trabajo actual y futura. Aguirre realizó sendas presentaciones en el Parlamento, el 7 y 30 de octubre del año pasado, en las que reconoció la preocupante posición de Navantia, con tensiones en su relación patrimonio neto/capital social y una cartera de pedidos repleta de incertidumbres. 
En el transcurso de unos meses, sin embargo, se han concretado pedidos como el flotel para PEMEX, el anuncio del gobierno español de adquirir a Navantia buques para la Armada, el acuerdo de mantenimiento de cuatro destructores DDG-51 de la US Navy, el mantenimiento de las fragatas F-310 de Noruega, el avance en los contratos de los Buques de Proyección Estratégica para Australia y la construcción de las Lanchas de Desembarco para el mismo país, la modernización de dos buques anfibios para Argelia, un Buque de Proyección Estratégica y cuatro lanchas de desembarco para Turquía, entre otros. A ello hay que agregar que el sector de Reparaciones del astillero está copado al 90% con trabajo, habiendo logrado contratos por 210 millones de euros en el 2013. El alto funcionario del SEPI agregó que Navantia ha presentado además 137 propuestas en 32 países, en el marco de un gran esfuerzo comercial, que incluyen opciones para lograr contrato con Qatar, para la construcción de cuatro corbetas misileras, dos fragatas misileras para Filipinas, dos buques auxiliares tipo Cantabria para Australia y un buque de patrulla oceánica y dos fragatas misileras para la Marina de Guerra del Perú. 

Grupo SEPI
Navantia pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca a un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla de más de 75 mil empleados y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.