Páginas vistas en total

miércoles, 16 de abril de 2014

Naciones Unidas condecora al contingente español en el Líbano.


La Organización de las Naciones Unidas ha condecorado al contingente español destinado en el Líbano. El acto, que ha tenido lugar en la base española Miguel de Cervantes , de la ciudad de Marjayoun, ha supuesto la concesión de medallas a los miembros españoles de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL). Con esta condecoración se reconoce el trabajo de España en el Líbano, el mérito concreto del contigente español y su compromiso con el mantenimiento de la paz y la seguridad en una región afectada por importantes tensiones. Al acto acudió también la embajadora española en el país asiático desde julio de 2012, Milagros Hernando.

Ahora, tras esta condecoración, España manifiesta su deseo de seguir trabajando por la seguridad internacional en línea con la labor de Naciones Unidas, dentro del amplio compromiso multilateral español que incluye no solo el apoyo con tropas a las misiones de Naciones Unidas, sino también la diplomacia preventiva, poniendo el énfasis en las causas profundas de los conflictos. La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano fue creada por el Consejo de Seguridad en 1978 para confirmar la retirada de Israel del país asiático, restaurar la paz y la seguridad internacionales y ayudar al gobierno local para que restableciese su autoridad en la zona. En 2006 el Consejo aumentó el número de efectivos de la FPNUL, decidiendo que también supervisase el cese de hostilidades y acompañase y apoyase a las Fuerzas Armadas del Líbano durante su despliegue en el Líbano Meridional.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.