Páginas vistas en total

lunes, 19 de mayo de 2014

El ‘Juan Sebastián de Elcano’ en Nueva York.

El «Juan Sebastián Elcano», en Nueva York

Tras catorce singladuras desde Santo Domingo, el buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ remontó el río Hudson para hacer escala por trigésimo primera vez en la ciudad de Nueva York, el puerto extranjero más visitado durante sus Cruceros de Instrucción. El buque arribó a la ciudad neoyorkina para apoyar la candidatura española como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el periodo 2015-2016, desarrollando un intenso programa de actividades a lo largo de su estancia. Los guardias marinas tuvieron ocasión de visitar oficialmente la sede de las Naciones Unidas y el monumento dedicado a las víctimas del 11-S en la Zona Cero. Además, realizaron una visita profesional a la base de submarinos de la US Navy en New London.

El «Juan Sebastián Elcano»  entrando en Manhattan / ARMADA ESPAÑOLA

Tanto el Embajador de España en Washington como el Embajador Representante Permanente de España ante las Naciones Unidas fueron recibidos a bordo, así como otras autoridades militares españolas presentes en el país norteamericano. El céntrico lugar de atraque en la isla de Manhattan y la apertura del barco a visitas al público, entre las que se encontraron numerosos centros escolares neoyorkinos, permitieron dar mayor visibilidad a la escala. A ello contribuyó también el concierto que la banda de música del buque ofreció en la emblemática y transitada plaza de Times Square. El buque cruza ya el Océano Atlántico rumbo a Europa, donde visitará Dublín, Hamburgo y Oslo antes de rendir en Marín el 13 de julio el LXXXV Crucero de Instrucción.

Fuente: http://www.armada.mde.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.