Páginas vistas en total

jueves, 22 de mayo de 2014

El Príncipe asiste en Cartagena a un simulacro de rescate de submarinos.


El Príncipe de Asturias ha asistido hoy en Cartagena a la realización de diversos ejercicios y simulacros de la Fuerza de Protección de la Infantería de Marina relacionados con la seguridad en el puerto, en buques de la Armada y rescate de submarinos. Don Felipe ha llegado a las instalaciones del Cuartel General de la Fuerza de Protección, en la estación naval de La Algameca, en torno a las 11.00 horas y, tras ser recibido por el almirante Bolívar Piñeiro y por el general de brigada Juan Manuel Orti, ha pasado revista a la compañía de honores y saludado al personal de la Fuerza de Protección. El Príncipe ha visitado el cuartel general así como dos tiendas de campaña con diverso material y armamento de ese cuerpo, una de las tres grandes unidades de la Infantería de Marina cuya misión es garantizar la seguridad y protección de sus bases.

Más tarde, desde la dársena naval, don Felipe ha presenciado un ejercicio en el que efectivos de la Fuerza de Protección han contenido una manifestación simulada, primero con mangueras de agua a presión disparadas desde el buque "Sella", y más tarde con personal antidisturbios y perros adiestrados en ese tipo de situaciones. Un segundo ejercicio ha consistido en la reacción de la Fuerza de Protección ante un posible ataque de una embarcación ligera contra un buque de la Armada. Tras presenciar ambos simulacros, Don Felipe se ha embarcado en una de las lanchas ligeras de la fuerza para conocer a bordo sus características y su capacidad y velocidad. El Príncipe ha embarcado después en el buque de salvamento y rescate (BSR) "Neptuno" para presenciar un último simulacro en el que buzos de la Armada han participado en el rescate de un submarino hundido.

Debido al fuerte viento en la zona, que se encuentra en alerta por rachas de hasta 70 kilómetros a la hora, el ejercicio no se ha desarrollado en mar abierto sino en la dársena del puerto, donde se ha ubicado una maqueta de adiestramiento que el "Neptuno" debía detectar, localizar, reconocer y reflotar. El buque "Neptuno", único de la Armada en su clase, está destinado principalmente a operaciones de apoyo, salvamento y rescate de submarinos accidentados, así como de localización y rescate de otros objetos sumergidos, escuela de buzos y buceadores y apoyo a operaciones de caza de minas. Para ello cuenta con un equipo de sonar de barrido lateral de alta resolución, vehículos submarinos no tripulados (ROV) para la captación de imágenes y sofisticados equipos de buceo. Estos simulacros se enmarcan en los ejercicios MARSEC 2014, que se están llevando a cabo desde la pasada semana en diferentes puntos de la costa española y en los que participan 25 organismos e instituciones de diversa índole con el objetivo de mejorar la coordinación y la seguridad marítima. 


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.