Páginas vistas en total

miércoles, 14 de mayo de 2014

El Rey preside el viernes el 250 aniversario de la Academia de Artillería.


El Rey presidirá el viernes, día 16, el acto de clausura del 250 aniversario de la Academia de Artillería, el colegio de formación de oficiales en activo más antiguo del mundo, ubicado en Segovia. Don Juan Carlos estará acompañado en el acto por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, además de otras autoridades civiles y militares. 

Desde que se creó en 1764 dirigido por el Conde de Gazola y durante el reinado de Carlos III, el Real Colegio de Artillería de Segovia ha formado a más de 11.500 oficiales y 4.500 suboficiales en los avances científicos y las mejoras técnicas de cada época. Entre ellos están incluídos militares ilustres como los capitanes Daoiz y Velarde, que perdieron su vida en el parque deMonteleón en la Guerra de la Independencia contra los franceses en 1802, y Martín García Loygorrit, primer laureado de Artillería y director de la Academia, al igual que Francisco Javier Azpiroz; científicos como Louis Proust e industriales comoFrancisco Elorza. 

La Historia de España a través de su Ejército 
En sus instalaciones se han redactado tratados de gran importancia que sirven de textos de estudio, como el Tratado de Artillería de Tomás de Morla, componente de la primera promoción de esta Academia y Principios de Fortificación de Pedro de Lucuze y Ponce. En conmemoración de este aniversario este año se han organizado en Segovia y en el Museo del Ejército de Toledodiferentes actos culturales en los que se repasa la evolución de la Artillería y la historia de España a través de su Ejército. 


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.