Páginas vistas en total

miércoles, 28 de mayo de 2014

La Bandera Paracaidista 'Ortiz de Zárate' continúa su adiestramiento en operaciones aerotransportadas.

Preparación del ejercicio en el cajón de arena

El Subgrupo Táctico Paracaidista (S/GTPAC) de la Bandera Paracaidista 'Ortiz de Zárate' III ha realizado un ejercicio entre el 19 y el 21 de mayo en Zarcilla de Ramos (Murcia) para certificar su adiestramiento en operaciones aerotransportadas mediante lanzamiento paracaidista. El ejercicio se inició con una fase inicial de concentración, aislamiento y planeamiento en el acuartelamiento 'Santa Bárbara' de Javalí Nuevo (Murcia), en la que el S/GTPAC ultimó sus preparativos. 

La coordinación con la Compañía de Reconocimiento Avanzado de la Brigada Paracaidista, que actuó como escalón avanzado, fue esencial para la puesta a  punto de la operación. En la noche del día 19, unidades paracaidistas se introdujeron en la zona de acción mediante un lanzamiento de apertura manual, y tras una infiltración terrestre señalizaron la zona de lanzamiento en las proximidades de la localidad de Zarcilla de Ramos. Así, a las 9.30 horas del día 20, en dos rotaciones de T-10, 115 paracaidistas se lanzan sobre la zona indicada, reagrupándose rápidamente para cumplir la misión encomendada, que consistió, tras consolidar la cabeza de desembarco, en la toma de un aeródromo en manos de las fuerzas de oposición y la posterior eliminación de sus reductos defensivos.


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.