Páginas vistas en total

jueves, 22 de mayo de 2014

La Legión y el Grupo de Operaciones Especiales realizan maniobras conjuntas en Viator.

Combate en núcleo urbano dentro del ejercicioLa Bandera "Valenzuela" VII de La Legión, perteneciente al Tercio "Don Juan de Austria" 3º de la Legión, y el Grupo de Operaciones Especiales "Caballero Legionario Maderal Oleaga" XIX (Alicante) han participado del 12 al 16 de mayo en un ejercicio conjunto en el Campo de Tiro y Maniobras "Álvarez de Sotomayor", en Viator (Almería). La finalidad del ejercicio ha sido instruir y adiestrar a las unidades en los procedimientos de actuación del combate conjunto, prestándose apoyos mutuos, con las particularidades propias de cada una de ellas. 

En las maniobras se han realizado acciones ofensivas, defensivas, diurnas y nocturnas en el marco de una operación de estabilización de intensidad gradual, en un ambiente desértico, con núcleos urbanos dispersos y escasas vías de comunicación que dificultan el movimiento de vehículos, con amenazas de artefactos explosivos improvisados y con un enemigo híbrido con apoyo de población local. Se han llevado a cabo prácticas de apoyo y cobertura de las unidades de la VII Bandera que han consistido en la inserción y extracción de patrullas en vehículos blindados, aislamiento de zonas para que las unidades de Operaciones Especiales pudieran realizar su misión, evacuación sanitaria de bajas con medios convencionales, municionamiento, reabastecimiento, recuperación de vehículos y repostaje táctico. La dirección del ejercicio ha recaído en el puesto de mando de la VII Bandera en coordinación con el puesto de mando del Grupo de Operaciones Especiales XIX. 

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.