Páginas vistas en total

miércoles, 28 de mayo de 2014

Las Fuerzas Armadas celebran su día con 271 actos en toda España.

Siete grandes cifras para resumir el presupuesto de las Fuerzas Armadas
 
El Día de las Fuerzas Armadas se celebrará este año con un total de 271 actos en toda España, que incluirán desde jornadas de puertas abiertas en los cuarteles hasta conciertos y exposiciones. El acto central tendrá lugar el próximo 8 de junio en Madrid, con un homenaje a los caídos que será presidido por los Reyes y los Príncipes de Asturias. El Ministerio de Defensa mantiene la austeridad del año pasado, aunque el número de actos es ligeramente superior (en 2013 hubo 206) y también el presupuesto, que pasa de 115.000 a 139.000 euros. El acto central de Madrid también será más vistoso, ya que participará la patrulla acrobática Águila y un batallón mixto de los tres ejércitos y la Guardia Civil, con unos 650 militares en total. 

En Cataluña habrá una jornada de puertas abiertas en el cuartel del Bruch y un concierto de música militar en el Palau de la Música, ambos en Barcelona, así como conferencias, exposiciones y jornadas de puertas abiertas en las demás provincias. También habrá actos en las tres provincias vascas y en todas las comunidades autónomas, sin excepción. La principal novedad es la organización de una carrera popular en el centro de Madrid, que se desarrollará el 8 de junio entre Recoletos y la Plaza de Castilla. Cada participante recibirá una camiseta del ejército con el que se inscriba y la cuota (12 euros) se destinará a la Fundación de Asistencia a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. El jefe de la cúpula militar, almirante general Fernando García Sánchez, ha subrayado que con estos actos se pretende que la sociedad conozca mejor a las Fuerzas Armadas, “que trabajan 24 horas al día y siete días a la semana para garantizar su seguridad”. (J.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.