Páginas vistas en total

martes, 10 de junio de 2014

El futuro del Centro de Formación de Tropa depende de la reorganización de Defensa.

Desde el Ejército de Tierra se asegura que no pueden adelantar nada sobre el futuro de los centros de formación de tropa (CEFOT). Actualmente hay dos, uno situado en Cáceres y otro en San Fernando, pero según se recogía en las previsiones de la reestructuración de Defensa la intención era quedarse con uno, ante los recortes a los que está sometido el Ministerio, e ir reduciendo los efectivos de tropa y marinería. Es decir, que el futuro del centro que se ubica en Camposoto depende de los planes de reorganización y por el momento Defensa ni asegura su permanencia ni certifica su cierre. El año pasado, San Fernando respiraba. Defensa anunciaba la clausura del de Cáceres en mayo de 2012, lo que convertía al acuartelamiento de Camposoto en el único lugar donde instruir a los nuevos soldados del ejército de Tierra. El Ministerio expuso que el cierre era temporal pero tras las críticas sobre la viabilidad de estas instalaciones, los recortes y la pérdida del centro en Calatayud, desde Extremadura se expresó el temor de las instituciones, partidos políticos y entidades sociales a que fuera definitivo. 

Tras una profunda reforma se volvió a abrir y ahora desde la región extremeña se expresa alivio, pues consideran que será el de Cáceres el que se mantendrá abierto en el caso de que la reestructuración determine el cierre de uno de los dos CEFOT que sigue prestando servicio. En todo caso será ya para el año 2015 puesto que en este se han anunciado dos convocatorias, una que entra ahora y otra en octubre. De acuerdo a la distribución de las plazas de tropa y marinería recogidas en la convocatoria, que fue publicada en el Boletín Oficial del Estado, el primer ciclo de selección de personal de este año cubre 2.000 plazas de tropa y marinería, entre los ejércitos de Tierra y Aire y la Armada. El grueso de las plazas son de Tierra, hasta un total de 1.500 y los alumnos serán formados en el Cefot número 1, con sede en Cáceres, y en el Cefot número 2, son sede en San Fernando. En concreto, al centro cacereño le corresponden 762 y al de Cádiz 738. El resto de las plazas se distribuyen entre la Armada, 300, y el ejército del Aire, 200. El plazo de presentación de solicitudes para la segunda convocatoria se iniciará el día 16 de junio y estará abierto hasta el 7 de julio. El 10 de octubre se asignarán las plazas y el 20 de octubre se fija como día para la incorporación de los alumnos a sus centros de formación con el número de alumnos por concretar. (J.R.G.)
 

Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.