Páginas vistas en total

lunes, 16 de junio de 2014

Nuevas instalaciones contra IED en Alicante.


Nuevas instalaciones en Agost
Nuevas instalaciones en Agost
Placa en recuerdo del soldado Martín
Placa en recuerdo del soldado Martín

El campo de maniobras y tiro de Agost, en Alicante, ha incorporado a sus instalaciones un polígono de instrucción de combate contra Artefactos Explosivos Improvisados (IED) que lo convierten en un referente de preparación para las unidades de la zona de Valencia, Murcia y Baleares. Las obras, que se han prolongado durante casi toda la primera mitad del año, han sido ejecutadas por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº 11, y permitirán que tanto los componentes del Mando de Operaciones Especiales como de otras unidades que lo necesiten puedan mejorar sus técnicas, tácticas y procedimientos frente a la amenaza IED.

El nuevo equipamiento consta de una pista de indicios de 3.000 metros cuadrados; un control de accesos de 2.500 metros cuadrados, para permitir la instrucción y adiestramiento en relación al control de personal y vehículos; y una travesía urbana de 5.000 metros cuadrados en la que reproducir diversos escenarios urbanos para prepararse en la detección y reacción ante incidentes IED, así como desarrollar las medidas de protección de la Fuerza en el movimiento por zonas urbanizadas. La entrega oficial, presidida por el jefe del MOE, general Francisco Arribas, tuvo lugar  el 10 de junio, y durante la misma se descubrió una placa en el monolito que se ha erigido en recuerdo del soldado David Martín Sánchez, que falleció en acto de servicio, el 9 de marzo, mientras se realizaban las obras. (J.R.G.)


Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook           

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.