Páginas vistas en total

sábado, 7 de junio de 2014

Si un militar desobedece a un superior... en lugar de arrestarle le podrán quitar parte del sueldo.



La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha dado su visto bueno al informe sobre el Proyecto de Ley Orgánica de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas. El acuerdo sobre el Proyecto de la Ley Orgánica de Régimen Disciplinario fue alcanzado entre PP y PSOE, y ahora se ha sumado CiU. Uno de los grandes cambios en esta Ley de Régimen Disciplinario frente a la de 1998 es la introducción de la sanción económica de 1 a 15 días, mientras que la polémica entre las asociaciones se centra, entre otras cosas en el mantenimiento de los arrestos, aunque reduzca a la mitad el tiempo máximo durante el cual el militar puede permanecer arrestado: pasa a ser de 14 días por faltas leves, en vez de los anteriores 30 días, y de un mes en vez de dos por faltas graves. Por otro lado, el nuevo texto reconoce la figura del `habeas corpus´, con lo que el arrestado podría reclamar la tutela del Juez Togado Militar Territorial.

Además, como disposición final a esta nueva Ley de Régimen Disciplinario, PP y PSOE han pactado una reforma de la Ley reguladora del derecho de reunión, por la que cualquier manifestación que organice un miembro de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Civil podrá ser disuelta o suspendida si visten el uniforme. Además, en este último Cuerpo, hacer propaganda en contra de partidos políticos, sindicatos o sus candidatos será considerado falta grave, mientras que será falta muy grave participar en manifestaciones de carácter político, sindical o reivindicativo llevando el uniforme o portando armas. La Comisión de Defensa aprobó el dictamen de la ponencia de la Ley de Régimen Disciplinario el pasado 4 de junio. El siguiente trámite será su debate en el Pleno del Congreso. (J.R.G.)

Fuente: http://www.onemagazine.es/

Puedes seguirme a traves de mis paginas Twitter y Facebook        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.