Páginas vistas en total

viernes, 8 de agosto de 2014

España multiplicó por ocho la exportación de material de defensa a Israel en 2013.

El bloqueo de las exportaciones de armas españolas a Israel no debería suponer un trauma para el país de Benjamín Netanyahu. Básicamente, España nunca ha estado entre sus mayores proveedores de armamento. Eso sí, esta relación comercial que ahora toca a su fin se había calentado notablemente durante el pasado ejercicio. 

En 2013, el último periodo del que se tienen datos oficiales del Ministerio de Economía y Competitividad, se exportaron armas a Israel por valor de 4,9 millones de euros, lo que supone aumento del 665% respecto al año anterior. Este material fue a parar casi en su totalidad al ejército israelí, mientras que el 1,3% restante acabó en el sector privado. Dentro de estos 4,9 millones de euros en material, predominaron las armas de calibre inferior a 20 milímetros, bombas, torpedos y visores de armas. Por el contrario, los elementos más costosos, como los carros de combate y vehículos militares, supusieron poco más de 100.000 euros en el montante final. España no es ni mucho menos el mayor proveedor israelí de material bélico en la Unión Europea. En el año 2012 -último con datos a nivel europeo-, la exportación de armas a Israel supuso algo más de 600.000 euros frente a los más de 11 millones de Rumanía o los 10 de Francia. El bloqueo de las exportaciones de armas españolas a Israel no debería suponer un trauma para el país de Benjamín Netanyahu. Básicamente, España nunca ha estado entre sus mayores proveedores de armamento. 

Eso sí, esta relación comercial que ahora toca a su fin se había calentado notablemente durante el pasado ejercicio. En 2013, el último periodo del que se tienen datos oficiales del Ministerio de Economía y Competitividad, se exportaron armas a Israel por valor de 4,9 millones de euros, lo que supone aumento del 665% respecto al año anterior. Este material fue a parar casi en su totalidad al ejército israelí, mientras que el 1,3% restante acabó en el sector privado. Dentro de estos 4,9 millones de euros en material, predominaron las armas de calibre inferior a 20 milímetros, bombas, torpedos y visores de armas. Por el contrario, los elementos más costosos, como los carros de combate y vehículos militares, supusieron poco más de 100.000 euros en el montante final. España no es ni mucho menos el mayor proveedor israelí de material bélico en la Unión Europea. En el año 2012 -último con datos a nivel europeo-, la exportación de armas a Israel supuso algo más de 600.000 euros frente a los más de 11 millones de Rumanía o los 10 de Francia. (Jesús.R.G.)


Puedes seguir todas mis noticias a traves de mis paginas Twitter y Facebook                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.